Bruce Springsteen

Libra, 23 septiembre 1949, 22:50, Freehold, NJ

Con una trayectoria de más de cincuenta años, Bruce es ya un hito en la historia del Rock & Roll, al que ha dedicado algunas de sus mayores perlas, como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980. Springsteen también se adentró en el género folk, con los álbumes Nebraska (1982), The Gost of Tom Joad (1995) y Devils & Dust (2005).

Sus comienzos musicales están enraizados a finales de los setenta, cuando aunó trabajo y esfuerzos con los grupos Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom entre otros. Su odisea discográfica empieza en 1972 con Columbia Records, con la que publicó Greetings from Ausbury Park, N.J. Para ese primer álbum contó con el apoyo de The E Street Band, un tándem que probaría su eficacia con el paso del tiempo.

Su popularidad subió como la espuma con la llegada al mercado de Born in the U.S.A (1984), álbum que fue un completo éxito de ventas, superando los quince millones solo en Estados Unidos. Además, su trabajo traspasó fronteras, convirtiéndose en el número uno no solo en su país natal, sino también en otros países, entre los que destacó el Reino Unido.

Al margen de sus colaboraciones con la E Street Band, el estadounidense compuso Human Touch y Lucky Town. Su trayectoria, siempre marcada por un gran apoyo comercial, le ha dado a lo largo de su carrera seis números uno en Estados Unidos, siendo el primero Tunnel of Love (1987) y el más reciente Wrecking Ball (2012).

Su sello personal, que lo ha hecho único en el mercado y en el mundo, es el carácter autobiográfico y delicado de su lírica. A menudo centrado en Ashbury Park o Nueva Jersey, llama la atención por reflejar las vivencias de personajes inventados, en la mayoría de los casos, expuestos a grandes preocupaciones o a un punto de giro en sus vidas.

Dentro de sus letras encontramos, también, reflexiones sobre el ámbito político, económico o social, que encuentran su máxima expresión en Born in the U.S.A, American Skin (41 Shots), Devils & Dust o Jack of all Trades.

Bruce Springsteen, músico, guitarrista, compositor y productor musical, conocido como The Boss, ha ganado 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, a los que suma su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999. Ocupa el puesto número 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos publicada por la revista Rolling Stone y, el 14 de enero de 2014, estrenó su nuevo proyecto, High Hopes.

Carta Astral

Pertenece al artístico signo de Libra, donde no solo tiene el Sol, sino también la Luna que forma parte de una triple conjunción con Mercurio y Neptuno.

Esto es lo que le da la creatividad y la lírica tan propias, puesto que es una combinación astral que refleja un alma de poeta, máxime al ser Mercurio su corregente natal –puesto que tiene Ascendente Géminis- y Neptuno el planeta de la fantasía creadora.

Todo ello reforzado por la presencia del Nodo Sur lunar en el mismo signo.

Pero su fuerza y singularidad radican en el Urano que tiene en casa uno, planeta que además rige su Mediocielo, lugar del que depende la profesión y el destino; todo un síntoma de destino por vías originales o muy personales.

Más sobre

Regístrate para comentar