Liam Neeson

Géminis, 07 junio 1952, 21:5, Ballymena, Irlanda

Hijo de la cocinera Katherine Brown y del cuidador de escuela Bernard Neeson, es el tercero de cuatro hermanos y el único chico. A los once años actuó por primera vez y, desde ese momento, se convirtió en asiduo de las obras teatrales de su escuela.

Ya en su etapa adolescente comenzó a practicar boxeo, y le rompieron la nariz. A los dieciséis años y ayudado por su altura, el irlandés se hizo con el título de Peso Pesado de Juventud en Irlanda por tercer año consecutivo. Fue estudiante de informática y física en la Queen’s University de Belfast, pero dejó los estudios para apuntarse a la Gaiety School.

Sus primeros trabajos fueron como conductor de camiones, operador de grúa para la compañía Guinness y ayudante de arquitecto. Además, Liam empezó a formarse en el St Mary’s Teaching College de Newcastle para ser profesor. Por aquel entonces ya había desarrollado un gran interés en la interpretación, lo que lo llevó a apuntarse al Belfast Lyric Players’ Theatre en 1976.

Tuvo su primer papel como profesional en The Risen People y, dos años después, se desplazó a Dublín, donde asistió al Dublin’s Abbey Theatre. Fue allí, mientras aprendía estudiando a los clásicos, cuando llamó la atención del director John Boorman, que le hizo un hueco en el reparto de la película de 1981 Excalibur.

A medida que avanzaba la década de los ochenta, en la que se mudó a Hollywood, el irlandés participó en varias películas de relevancia y compartió reparto con actores de la talla de Anthony Hopkins, Jeremy Irons o Robert De Niro. En aquella etapa, también, fue actor invitado en la tercera temporada de la serie Miami Vice (1986).

Esta experiencia sirvió para consolidarlo en el mundo del cine, en el que obtendría un notable éxito con su interpretación de un vagabundo en la película de 1987 Sospechoso. Tres años después llegó Darkman, en la que debutó como protagonista y ganó presencia en la gran pantalla.

En 1993 participó en la obra Anna Christie, representada en Broadway. Por su papel en el proyecto recibió una nominación al premio Tony y, en 1996, Liam ya era una figura destacada en el panorama hollywoodiense.

En 1999, el irlandés fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II del Reino Unido. Liam Neeson ha sido nominado a los mayores premios de la industria del cine, como los Óscar, los Premios Globo de Oro y los Premios BAFTA.

Carta Astral

Nacido en Luna Llena, destaca su poblado eje Géminis-Sagitario, donde tiene, además del Sol y la Luna, respectivamente, numerosos planetas y también el Ascendente. Su destacada Luna, en conjunción al Ascendente, ambos en Sagitario, tiene que ver con los cambios de rumbo, pero también con la internacionalidad y hasta con la suerte, que también le otorga Venus, en conjunción al Sol y a Mercurio, siendo éste el regente de Géminis, signo al que pertenece el actor.

Sin embargo, es el potente Marte, que tiene conjunto al Mediocielo y en el signo de Escorpio, el que le llevó al boxeo y a la nariz marcada de por vida. Un planeta que le hace combativo y con una gran pasión para perseguir sus objetivos.

Destaca también Neptuno, como hemos visto que ocurre casi siempre en actores, en esta ocasión en conjunción al Mediocielo y formando buenos aspectos a todo lo que tiene en Géminis.

Más sobre

Regístrate para comentar