Jessica Chastain

Aries, 24 marzo 1977, Sonora

Debutó como actriz en la producción teatral Romeo y Julieta, realizada por la compañía de San Francisco Theatre Works. Poco después, entró en la escuela de interpretación neoyorquina Juilliard, en la que obtuvo su licenciatura en 2003.

Como profesional apareció por primera vez en la adaptación televisiva de Dark Shadows, en 2004. Cuatro años más tarde y después de participar en varias series, saltó a la gran pantalla como protagonista de la película Jolene, papel por el que ganó el premio a Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival.

A partir de 2011 entra en el reparto de El árbol de la vida, Texas Killing Fields, The Help, Take Shelter y La Deuda. El 29 de noviembre del mismo año, Jessica ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su contribución en The Help. Take Shelter y El árbol de la vida. A partir de ahí ganaría varios premios, como el National Society of Film Critics Award y el premio Los Angeles Film Critics Association Award.

En abril de 2012 fue incluida en la lista de la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo y, desde ese año, es embajadora de la fragancia Manifiesto, de Yves Saint Laurent. En 2012, también, apareció por primera vez en el teatro de Broadway, donde deslumbró con su interpretación en la obra La Heredera.

Algunas de las últimas películas en las que ha participado son Tar, Zero Dark Thirty y Mamá. Gracias a las dos últimas, Jessica se convirtió en la primera mujer en cincuenta años que conseguía ser protagonista de las dos películas más taquilleras de un fin de semana.

En 2013 ganó su primer Globo de Oro por su participación en Zero Dark Thirty. También ha ganado el premio Critic’s Choice Movie Awards por la misma película y un premio del Sindicato de Actores por The Help.

Casada con el ejecutivo de moda italiano Gianluca Passi de Preposulo, Jessica Chastain vive en NoHo, un barrio de Manhattan y es vegana.

Carta Astral

Pertenece al signo de Aries y tiene la suerte de haber nacido bajo un gran trígono en los signos de Fuego, una figura protectora y que proporciona equilibrio y una gran personalidad. Dentro de esa figura participan Venus y Neptuno, planetas directamente relacionados con el séptimo arte y el glamur. El resto de planetas que ahí figuran le ayudan a combinar la fantasía y los ideales con el sentido de la realidad y la disciplina.

Pero no es la única suerte que aparece en su carta astral, en la que destaca la conjunción de la Luna con el mayor benéfico Júpiter –suele aparecer destacado en todas las cartas astrales de personas de éxito-, que representa un espíritu abierto, positivo y expansivo.

Más sobre

Regístrate para comentar