Colin Firth

Virgo, 10 septiembre 1960, 11:30, Grayshott, Inglaterra

Es hijo del catedrático de historia David Norman Lewis Firth y de la catedrática de teología comparada Shirley Jean Rolles. A los cinco años entró en la selectiva escuela de Winchester, donde nació su interés por la interpretación. Estudió dos años en el Centro Dramático de Chalk Farm y, mientras interpretaba el papel de Hamlet, llamó la atención de un cazatalentos. Gracias a ese golpe de suerte pudo debutar en el teatro londinense del West End.

Fue a mediados de los ochenta, sin embargo, cuando empezó su carrera como actor. Participó en la película Otro país y fue contratado para actuar tanto en cine como en televisión, teniendo un papel destacado en la película Valmont. En 1989 se metió en la piel de Robert Lawrence, ganando el premio al mejor actor secundario otorgado por la Royal Television Society y una nominación a los BAFTA. 1995 fue un gran año en su carrera, marcado por su participación en la miniserie de la BBC Orgullo y prejuicio como el señor Darcy y por otra nominación a los BAFTA. A partir de entonces Firth brilló por su aparición en películas de gran acogida comercial, como El paciente inglés, Shakespeare in Love, El diario de Bridget Jones, La joven de la perla y Mamma Mia!

En 2011 ganó un Oscar por su papel como protagonista en El discurso del Rey. Además, consiguió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ganó un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. Por la buena interpretación que hizo del padre de la reina Isabel II y su contribución al mundo de la interpretación, ella lo obsequió con una condecoración como comendador de la Orden del Imperio Británico. Es el segundo actor en toda la historia ganador de dos BAFTA en años consecutivos, habiendo ganado, además, el Oscar en el segundo año. Firth lo consiguió gracias a su papel en El hombre soltero (2009) y El discurso del rey (2010).

Algunos de sus papeles más icónicos han tenido lugar en las películas Gente con clase, La importancia de llamarse Ernesto, Si de verdad quieres…, Un sueño para ella, Love actually, La última legión, Dorian Gray y Cuento de Navidad. En 2014 se ha estrenado Magia a la luz de la luna, de la que es coprotagonista.

Carta Astral

Pertenece al signo de Virgo, pero dos planetas adquieren protagonismo en su carta astral. El primero es Neptuno, que por estar en conjunción al Ascendente se convierte en su regente natal o planeta predominante en su carta astral. Es el planeta del cine, porque de él depende la plasticidad y el mundo de la fantasía. Esto forma una gran combinación al completarse con el sentido del detalle, la precisión, el perfeccionismo y la capacidad de trabajo que representa su signo.

El segundo es Urano, que está conjunto al Mediocielo y, en consecuencia, le da originalidad y, de algún modo, lo hace único, dándole la necesidad de no sentirse uno más, sino de realizarse según sus ideales.

Más sobre

Regístrate para comentar