Denzel Washington

Capricornio, 28 diciembre 1954, 00:09 horas, Mont Vernon, NY

Segundo de los tres hijos de un ministro pentecostal y una cantante de gospel que llevaba una tienda de belleza, sus primeras aspiraciones pasaban por una carrera en medicina. Con el tiempo, sin embargo, optó por los estudios de periodismo en la Universidad de Fordham.

Fue orientador en un campamento de verano y, durante su estancia en él, participó en una obra teatral. De aquella experiencia surgió su interés por la interpretación, que no dejó de crecer con el tiempo.

Decidió mudarse a San Francisco para empezar sus estudios de interpretación y, una vez allí, se apuntó al Conservatorio Americano de Teatro. Un año después dejó sus estudios para mudarse a Nueva York, donde empezó a buscar trabajo como actor.

Su primera participación en el cine fue en 1981, con Carbon Copy. Seis años después volvió a la gran pantalla con Grita Libertad.

Nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario por ese trabajo, en 1989 formó parte del elenco principal de Glory, película en la que se retrataba la participación de los afroamericanos en la guerra civil norteamericana.

Por esta interpretación consiguió su primer Óscar, siendo considerado el Mejor Actor de Reparto.

Como actor de teatro, debutó con la obra Shakespeare in the park, de Joseph Papp. A raíz de ese papel fue consiguiendo otros, como su participación en Ceremonies in dark old men, Came home to roost, Otelo, o Man and Superman.
Una de sus mejores cualidades como intérprete es su versatilidad, que le permite asumir diversos roles siendo convincente en todos ellos.

Este fue uno de los motivos por los que apareció en la película de televisión Flesh and blood (1970), Wilma (1977), la ya mencionada Carbon Copy (1981) o la serie St. Elsewhere (1982). Su participación en esta última, interpretando al Dr. Chandler durante seis temporadas, lo llevó a la fama.

Después de esta experiencia formó parte del elenco de Cry Freedom, película de 1987 por la que fue nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto.
Con Tiempos de Gloria (1989), volvió a rozar el galardón, pero fue con Malcolm X (1992), con la que se ganó el favor de la crítica y marcó un hito en su carrera.

A raíz de esa participación, por la que fue nominado a los Óscar, entró en la lista de los actores hollywoodienses más valorados. El neoyorquino ha ganado dos Óscar, dos Globos de Oro y un Premio Tony.

Carta Astral

Pertenece al signo de Capricornio, pero tiene Ascendente Libra, cuyo regente es el artístico planeta Venus.
Destaca, por tanto, la conjunción que tiene en el signo de Escorpio entre Venus y Saturno, ya que éste es el planeta que rige a Capricornio.

Un contacto astral típico en personas que aman su trabajo o que han descubierto su vocación mediante una especie de flechazo.
Además, esta conjunción forma buenos aspectos con la destacada conjunción de Júpiter y Urano en la casa diez, que contribuye a destacar en el ámbito profesional.


Pero Neptuno es fundamental -como ocurre con la mayoría de actores y actrices- por estar en casa uno y, por tanto, ser el regente de su carta astral.
La imaginación y plasticidad de este planeta, bien enfocadas, no tienen precio.

Más sobre

Regístrate para comentar