Pau Gasol

Cáncer, 6 julio 1980, 11:40, San Baudilio de Llobregat, Barcelona

De padre enfermero y madre médico internista, cursó medicina durante un tiempo, hasta que su pasión por el baloncesto y la ausencia de vías para compaginar ambas actividades lo decantaron por el deporte.

Su carrera como jugador de baloncesto comenzó en las competiciones internas del colegio, de donde pasó a la que entonces era cantera del FC Barcelona, el equipo CB Cornellá.

En este último equipo, midiendo 1,85 metros, jugó como base y desarrolló el talento necesario para entrar en el FC Barcelona, con solo 16 años.

Campeón de España Junior, ese triunfo lo situó como candidato para las convocatorias con la selección española en las categorías inferiores.

Un año después de su entrada en el FC Barcelona, Pau ganó el campeonato de Europa Juvenil y el trofeo Albert Schweitzer con la selección.
Por aquel entonces no jugaba mucho tiempo en cada partido, pero su presencia en el campo se hacía notar por su coordinación y altura.
Tras rechazar las ofertas de varias universidades estadounidenses para estudiar y jugar en sus equipos, decidió volcarse en la liga española.

El 17 de enero de 1999 jugó por primera vez en la Liga ACB.
Ahora, quince años después, juega en la NBA con los Chicago Bulls.

Segundo español en jugar en la NBA en toda su historia, fue el primero en ser elegido para participar en el All–Star Game de la liga americana, en Houston, 2006.

Antes, entre 2003 y 2004, ya se había clasificado para los playoffs con los Memphis Grizzlies, además de haber conseguido el campeonato de la NBA dos veces.
Tercero en el Draft de la NBA elaborado por los Atlanta Hawks en 2001, sus derechos terminaron en manos de los Memphis Grizzlies, con los que compartió seis temporadas y media.

Finalizado ese plazo, el español se había hecho con varios récords en la historia del equipo.

Esos títulos fueron el de mayor número de puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo intentados y anotados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos y ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas.

El 3 de febrero de 2008 empezó una nueva etapa, marcada por su traspaso a los Angeles Lakers.
En poco más de un año, el 13 de mayo de 2009, debutó en el quinteto ideal de la NBA.
En 2010 volvió a conseguirlo y, en 2011, entró en el segundo quinteto.

Pau ha sido campeón olímpico en las competiciones Eurobasket de Japón (2006), Polonia (2009) y Lituania (2011). Además, cuenta con dos ligas ACB, una Copa del Rey y MVP. Ha sido dos veces Campeón de la NBA.

Carta Astral

Con su Ascendente y varios planetas en el signo de Virgo, algún tipo de vinculación con la medicina debía tener.

Pero Marte en la casa uno señala un carácter competitivo, luchador y con necesidad de destacar, de liderar.

Algo a lo que contribuye su Luna en el signo de Aries, especialmente importante en su caso porque Pau pertenece al tenaz, familiar y lunar signo de Cáncer.

Júpiter, el planeta de la fortuna, en conjunción a su Ascendente y buen aspecto a la Luna, le reservaba numerosos viajes y éxito en el extranjero.

Algo a lo que también contribuye Venus en conjunción al Mediocielo, facilitando la suerte y los reconocimientos internacionales.

Más sobre

Regístrate para comentar