Madrid se pone 'fashion' bajo la atenta mirada de las 'celebs' españolas

La MFSHOW Men amplía su calendario, reuniendo a un buen número de rostros famosos en su particular pasarela masculina

Aunque en términos fashion Madrid no es París o Milán, la capital española ha despegado esta temporada con su pasarela de hombre (celebrada los pasados días 7, 8 y 9 de julio), que se va afianzando con cada vez más firmas en su calendario y un buen montón de propuestas trendy que incorporar a los armarios de los hombres. Las nuevas colecciones, para la próxima primavera-verano 2016, han añadido este año firmas noveles, que desfilan por primera vez en la MFSHOW Men, y que han dado un vuelco fashionista a la pasarela, hasta ahora mucho más traidicional, acercando las tendencias a la propuesta de la London Collections, la pasarela para chicos más 'alternativa'.

hombre-mfshow-01VER GALERÍA

Los encargados de presenciar este pequeño gran paso para la moda masculina made in Spain: un plantel de celebs, que comenzaron la edición de la MFSHOW Men sentados en el front-row de Emidio Tucci, la firma de sastrería de El Corte Inglés, que lleva décadas vistiendo a los hombres. Encabezados por Julio José Iglesias, vestido de double denim, haciendo honor a una de las tendencias estrella de la temporada, el hijo de Julio Iglesias compartía 'banquillo' VIP con otras caras conocidas, como Anne Igartiburu, Bibiana Fernández, Norma Duval o Bimba Bosé, que justo esta temporada ha visto como la familia Bosé aumentaba su lista de artistas con la incoporación de sus dos hijas pequeñas al mundo del modelaje.

hombre-mfshow-17VER GALERÍA

La nueva colección de Emidio Tucci se inspira en el dandy del siglo XXI, un caballero con mucha personalidad, que se viste con tejidos con materiales naturales y diseño casual chic, marcado por las americanas y trajes de tejidos seersucker, estructuras y microdibujos. El casting de la firma ha vuelto a contar con el top español Oriol Elcacho, que se encargaba de abrir el pase con un impermeable completamente transparente, y una pequeña selección de maletas de viaje en colores neutros.

hombre-mfshow-03VER GALERÍA

hombre-mfshow-04VER GALERÍA

Otra de las colecciones destacadas en esta edición ha sido la de Cremieux, la firma fundada por Daniel Cremieux y hoy dirigida por su hijo Stephane, que se suma a la tendencia del hombre preppy con prendas con mucho color de líneas modernas, divididas en tres colecciones: Indigo Life, Splash of Colors y París-New York-Milán. También la de Lucas Balboa, quizá de las propuestas más arriesgadas de esta edición, basada en un mundo de fusiones con raíces en Zanzíbar, con bases de color en arena y ocres tostados provenientes de las playas del país africano, que se mezclan con los azules neutros de sus aguas, o el color marsala de la artesanía local.

El mundo del arte ha estado presente en varias colecciones, confirmando lo que Viktor & Rolf sentenciaban hace sólo unos días en la Alta Costura: firmas como Tenkey, que parte de la figura de Pablo Picasso en una colección bañada por el azul, rosa y gris en las prendas básicas del hombre, o Soloio, con revolucionarios estampados florales y psicodélicos, y que parte de la influencia del Modernismo, el Art Decó y el Art Noveau. El color estrella: el azul, más claro que representa el frescor del día de una mañana de verano, el agua, el mar o el cielo de la ciudad; o el más oscuro, que bien puede representar la tarde y la noche estival. Un color que le vale también a la firma MIRTO, que ha hecho de esta tonalidad el rey de sus colecciones.

hombre-mfshow-06VER GALERÍA

COLECCIÓN DESTACADA: la de García Madrid, con tuxedos, seda, algodones premium, estrellas fugaces, blancos, grises y negros. Los pantalones amplios se superponen a las chaquetas ajustadas, y las cazadoras se fusionan con chaquetas sastre. También hemos visto las omnipresentes bermudas oversize, las camisas reinventadas, loas motivos marinos, las mangas francesas y algunos toques de flúor.

NUEVAS FIRMAS A LAS QUE NO PERDER DE VISTA

Los desfiles colectivos de esta edición de la MFSHOW MEN se han reunido bajo el paraguas de las NEW BRANDS con las firmas noveles de Rubén Galarreta y Wrong, al primera apostando por una línea más deportiva en cuanto a siluetas y materiales, introduciendo texturas nuevas como el pelo, el lurex dorado, los bordados a mano y las transparencias, con estampados inspirados en los sueños y pesadillas del diseñador. La segunda, por su parte, apuesta por los prints 'rebeldes', las formas geométricas en forma de mosaicos o los estampados que recuerdan a las pistas de baile de los 80, además de motivos de conos de helado, barquillos y polos.

hombre-mfshow-05VER GALERÍA

Un segundo desfile colectivo, el de Fox Haus y Juanma Cabezón, proponía en Madrid un viaje al corazón del Caribe, con sofisticadas prendas de underwear masculino y tejidos que heredan la técnica de la sastrería tradicional en colores cálidos como el melocotón, el coral y el arena. Los tejidos: en su mayoría lino con trama de Chambray, y seersucker de algodón en rayas tejidas. Juanma Cabezón apuesta para el verano que viene por una versión futurista del hombre en rojo y negro, muy cercana a las colecciones vistas en Londres a principios del mes pasado, con líneas amplias sobre otras ajustadísimas, de marcada línea deportiva.

DESCUBRE TODAS ESTAS COLECCIONES EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Más sobre

Leer más