Naomi, Irina, Candice, Kendall... Las 'tops' que brillaron en la 'fashion week' masculina de París

El desfile de Givenchy fue el encargado de poner la guinda a las colecciones del fin de semana en París, con un pase plagado de supermodelos

Dicen que a las top models se las reconoce solamente por el nombre: no hace falta mencionar el apellido para saber que estamos hablando de una supermodelo. De ahí que Kendall Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian y una de las modelos que más ha dado que hablar en los últimos meses, decidiera el verano pasado abandonar (profesionalmente) su primer apellido, apareciendo desde entonces en la agencia de modelos que la tiene 'fichada' únicamente como Kendall. En menos de un año, la modelo ha pasado de estrenarse en la pasarela de Marc Jacobs, a protagonizar campañas y ser el foco de atención en prácticamente cada desfile en el que hace aparción. Así que era solamente cuestión de tiempo que Kendall Jenner acabase colocando su nombre junto al resto de tops que son capaces de desfilar sin apellido que valga.

hombre-paris-08VER GALERÍA

hombre-paris-27VER GALERÍA

El evento: el desfile de moda masculina de Givenchy en París el pasado fin de semana, presentando la colección para la primavera-verano 2016, con propuestas a cargo del diseñador Riccardo Tisci, quien es además amigo íntimo de la familia Kardashian (él fue el encargado de vestir a Kim en su boda junto a Kanye West). Los invitados VIP: la matriarca del clan, Kris Jenner, además de la cantante Courtney Love. Las encargadas de encumbrar a Kendall en este desfile: Naomi Campbell, Irina Shayk y el Angel de Victoria's Secret, Candice Swanepoel, además de Joan Smalls y Mariacarla Boscono, todas ellas con creaciones de Alta Costura de la firma. No es de extrañar que las chicas robaran todos los flashes a los modelos masculinos en el que ha sido sin duda el pase más importante del fin de semana, o al menos, el que más tops ha reunido por metro cuadrado. El impacto del desfile también se ha hecho notar en redes sociales: apenas dos horas después, la propia Kendall mencionaba en su cuenta de Twitter haber roto el récord de su hermana Kim Kardashian en Instagram, con un fotografía que colgaba en la red social hace cinco semanas, en la que la modelo aparece tumbada en el suelo, con el pelo extendido y las puntas colocadas en forma de corazón.

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

¿Qué otras supermodelos hacen 'pandilla' en redes sociales?

La propuesta de Givenchy incluye algunas de sus prendas habituales en las colecciones de hombre, de corte urbano o incluso deportivo, con bermudas amplias tipo basket, faldas para hombre, camisetas y tops en color negro con imaginería religiosa, y, como no, el tejido denim, la tendencia clave en el armario de los hombres para la próxima primavera-verano y que no podía faltar en un desfile de este calibre. Hasta cinco modelos han lucido la tendencia del 'doble vaquero', mezclando patchwork de rayas con estrellas, además de una pequeña colección de trajes pin-stripe, para los chicos algo más serios.

COLECCIONES DESTACADAS

hombre-paris-07VER GALERÍA

hombre-paris-06VER GALERÍA

DIOR HOMME, primavera-verano 2016

A pesar del ejército de modelos de Givenchy, el fin de semana ha dado para mucho en lo que concierne a las propuestas masculinas, comenzando por una de las colecciones destacadas de esta edición de la fashion week de París: la de Dior Homme, que divide sus prendas en varios bloques de tendencias que se mezclan unas con otras, empezando por el color block masculino, en azul marino y naranja, los rombos, que aparecen en tamaño XL en las prendas de punto y también en polos y en algún sueter mezclando texturas, el pantalón blanco, con calzado a juego, y el estampado de camuflaje, otra de las tendencias que ya habíamos visto días atrás y que en la colección de Dior se convierte en un print más del armario masculino, y se puede llevar de manera casual en un jersey o un pantalón, o en el forro interior del abrigo.

Prendas destacadas: la omnipresente cazadora bomber, en esta ocasión con parches bordados en forma de flor.

hombre-paris-16VER GALERÍA

MAISON MARGIELA, primavera-verano 2016

Otro desfile que ha despertado mucha curiosidad en redes sociales a lo largo del fin de semana ha sido el de Maison Margiela, el segundo de moda de hombre desde que la firma 'fichase' a John Galliano como diseñador, y el primero que ha corrido íntegramente a cargo del modisto. Destacan sobre todo las prendas deconstruidas, especialmente las gabardinas engomadas y bikers que se cortan a la mitad de la silueta, y que se transforman en prendas de texturas y cortes completamente nuevos. Este efecto 'pelado' ha dejado espacio a otras tendencias, como el tejido vaquero, los maxichalecos que llegan hasta los pies, los acabados metalizados en colores como plata, cobre o marsala, y los tops transparentes, muy en la línea de los que presentaba Burberry Prorsum en Londres hace un par de semanas.

hombre-paris-20VER GALERÍA

PAUL SMITH, primavera-verano 2016

Si Etro es el rey del paisley, Paul Smith lo es del estampado de rayas: sus creaciones arcoiris no fallan en ninguna fashion week... excepto quizás en esta ocasión: el diseñador británico da el 'cambiazo' a las rayas por el color block en su colección para la primavera-verano 2016, dejando a un lado la sastrería skinny-fit para centrarse en las hechuras ochenteras, de pantalones más amplios y con raya marcada, que se ciñen a la cintura en lugar de la cadera. Los colores, en azul celeste, amarillo limón, naranja o rojo, se convierten en el único factor contemporáneo de la colección, que retrocede en el tiempo varias décadas, mezclando estampados tipográficos con topos y, más discretamente que en otras ocasiones, también con las rayas horizontales.

Prendas destacadas: los trajes con acabdo metalizado. Los pantalones de línea recta. Los abrigos tres cuartos.

DESCUBRE EL RESTO DE COLECCIONES VISTAS EN PARÍS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

'CELEBS' Y 'FRONT-ROW'

hombre-paris-24VER GALERÍA

Aunque es difícil competir con las tops de Givenchy (la propia Irina Shayk se convertía en el centro de todas las miradas a su llegada al desfile de Riccardo Tisci, vestida en total white), otras firmas también han contado con un casting 'con estrella', entre ellas el desfile de Saint Laurent, que volvía a subir a Jack Kilmer a la pasarela. El hijo actor y modelo de Val Kilmer es protagonista de la actual camapaña de la maison, junto a otro it-boy con apellido famoso, Dylan Brosnan: el propio Pierce Brosnan, acompañado de su mujer Keely Shaye Smith, se sentaba en el front-row de la firma luciendo sonrisa, muy cerca de otra pareja de invitados VIP, Salma Hayek y François-Henri Pinault, además de Lenny Kravitz, un habitual entre los invitados de la casa fundada por Yves Saint Laurent.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más