Antonio Banderas, un aplicado estudiante de moda

El actor ha preguntado a sus seguidores en Facebook por su diseñador de moda masculina favorito

Renovarse o morir. Esta parece ser la máxima de Antonio Banderas para este 2015: si entre los buenos propósitos de Año Nuevo del actor se enontraba dar un vuelco de 180 grados a su vida, el malagueño está cumpliendo con creces, no sólo tanto en el terreno personal sino también en el profesional. Y es que, doce meses después de anunciar su separación de la que fue su mujer durante casi 20 años, Melanie Griffith, a Antonio Banderas parece que la vida le vuelve a sonreír prácticamente en todos los ámbitos: el pasado abril, el actor presentaba en las páginas de la revista ¡HOLA! a su nuevo amor, Nicole Kimpel, justo dos meses después de recoger el Goya de Honor a toda su carrera. Desde entonces, la pareja se ha vuelto inseparable, protagonizando algunos de los momentos más tiernos de la alfombra roja, la más reciente la del Festival de Cannes, mismo certamen en el que ambos se conocieron hace exactamente un año.

hombre-banderas-05VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Antonio Banderas ha protagonizado en dos ocasiones nuestro ranking con los hombres mejor vestidos de la semana, una de ellas con este conjunto casualwear con el que asistía al photocall organizado tras anunciarse que recibiría el Goya de Honor. El look: jersey de punto ligero en azul marino con cuello en pico, camiseta blanca y pantalón de pinza gris, además de un elegante reloj oversize.

Aunque, de todas las noticias que nos ha dado Banderas en estos meses, quizá la más soprendete al margen de la mujer que ocupa ahora su corazón sea la de su vuelta a las aulas: el actor cuenta entre sus planes volver a retomar los estudios el curso que que viene, concretamente en diseño de moda, y lo más probable es que lo haga nada menos que en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, la misma por cuyas aulas pasaron los diseñadores Alexander McQueen y John Galliano. “Primero tengo que ser admitido. Ha habido gente fuerte a la que no le han admitido. Son bastante duros. Tuve una primera entrevista con ellos pero fue bien, pero todavía estoy esperando la respuesta definitiva”, explicaba a la revista ¡HOLA! el pasado mes de abril, después de desvelar sus planes a una cadena de televisión británica. Ya entonces, Banderas comentaba que entre sus opciones de estudios se encontraban tanto Londres como Nueva York, ciudad en la que su hija, Stella del Carmen, comenzará sus estudios universitarios también el próximo año. El prestigioso programa de moda de Central Saint Martins, por su parte, incluye desde estudios bachelor (carreras de tres años) a master, y divide sus conocimientos en cinco opciones: knitwear, marketing, diseño de moda para mujer, estampación, y la que podría ser la elección del actor, el menswear.

hombre-banderas-06VER GALERÍA

“Es algo que ha estado en mi mente desde hace mucho tiempo y probablemente una de las mejores escuelas del mundo está aquí, la Central Saint Martins y por lo que voy a empezar a estudiar con ellos”, explicaba entonces el actor. “Necesito ampliar mis conocimientos para adentrarme en ese territorio en el futuro. En realidad, me hace sentirme joven de nuevo, el tener que hincar los codos para intentar entender algo desconocido”.

Aunque el nuevo curso tanto en Londres como en Nueva York no empieza oficialmente hasta los meses de septiembre y octubre, Banderas parece ser un estudiante aplicado y ayer mismo preguntaba sus seguidores en Facebook por el nombre del mejor diseñador de moda para hombre, quizá en un intento por ir adelantando 'deberes' y convertirse en el mejor alumno de su promoción: "Una pregunta amigos... en cuanto a moda masculina, ¿cuál es vuestro diseñador favorito?", lanzaba al aire en la red social, recibiendo casi inmediatamente más de mil comentarios. Las respuestas: casi todos los seguidores de Banderas, por unanimidad, se decantan por el italiano Giorgio Armani, quien a sus casi 81 años es todo un referente en el diseño de moda para hombre y mujer. Precisamente esta semana, el modisto ha desfilado con sus propuestas masculinas para la próxima primavera-verano 2016 en la fashion week de Milán, convirtiéndose en una de las colecciones destacadas de la temporada que viene gracias a una paleta de colores en azul, gris y verdeagua, además de apostar por los pantalones cropped de sastrería para hombre, y el uso de 'viejas-nuevas prendas', como el chaleco.

hombre-banderas-02VER GALERÍA

hombre-banderas-01VER GALERÍA

La relación de Banderas con el mundo de la moda no es nueva; de hecho, ya durante su discurso de recogida del Goya dio alguna pista en este aspecto, subrayando especialmente su necesidad de renovarse en "la segunda mitad del partido" de su vida. El actor es embajador desde hace años de una línea de perfume para hombre que lleva su nombre, y también cuenta entre sus planes el embarcarse en un proyecto cinematográfico que le permitiría meterse en la piel de Gianni Versace, el diseñador italiano hermano de Donatella Versace, y a quien Banderas conoció personalmente antes de su muerte en 1997.

Más sobre