Un Colin Firth más joven

El actor estrena nuevo 'look' estos días, con un color de pelo más oscuro y una ligera pérdida de peso

¿Existe realmente el secreto de la eterna juventud? Colin Firth parece haberlo encontrado: el actor aparecía hace unos días del brazo de su mujer, Livia Giuggioli, ejerciendo flamante el papel de 'marido de', y haciendo las veces de apoyo durante el estreno del documental producido por la italiana y que acaba de presentarse en Londres. Un nuevo color de pelo, en una tonalidad entre castaño y cobrizo algo diferente al aire a lo silver fox que lucía solamente unos meses atrás, y un aspecto ligeramente más juvenil, parecen ser la clave de este nuevo Colin Firth que sigue, eso sí, sin separarse de las gafas de pasta gruesa que ponía de moda tras protagonziar 'A Single Man', la película dirigida por Tom Ford en 2009.

hombre-colin-02VER GALERÍA

Pero, ¿qué se esconde detrás de unos 54 años tan bien llevados? Las opciones en medicina estética aplicadas a los hombres son amplias, ofreciendo un abanico de posibilidades que van desde los tratamientos no invasivos hasta la cirugía, siendo los más demandados en este rango de edad, el que va desde los 49 hasta los 59 años, los implantes de pelo, la toxina botulínica aplicada al entrecejo, la blefaroplastia -que sirve para corregir las bolsas de los ojos-, y el retoque el los párpados, a fin de levantarlos y rejuvenecer la mirada. Entre las opciones no quirúrgicas se encontrarían el botox y los rellenos.

hombre-colin-01VER GALERÍA

"No se aprecia que se haya hecho ningún retoque invasivo", nos explica el Doctor Mato Ansorena, especialista en cirugía plástica y estética de las Clínicas Mato Ansorena. Al menos no de manera reciente, si se analizan comparativamente imágenes del actor el pasado febrero, cuando aún lucía melena plateada. "Si bien ha adelgazado y se ha teñido el pelo, no se aprecia lifting, ni blefaroplastia, ni botox. Tiene las mismas arruguitas. Tampoco se ha rellenado los labios, ni los surcos nasogenianos". La misma opinión comparte el Doctor Jesús Benito Ruiz, director médico de Antiaging Group Barcelona, que también resalta los mismos puntos clave del rostro (especialmente el cuello y los surcos nasogenianos, o lo que es lo mismo, los surcos más o menos profundos que van desde la nariz hasta la comisura de los labios), para saber si se ha producido un retoque estético, con la salvedad, quizá, "de los párpados inferiores". Aunque esta intervención sería algo poco común, ya que no suelen retocarse independientemente de los párpados superiores.

hombre-colin-03VER GALERÍA

Entonces, ¿cuál es el secreto? En el apartado de los tratamientos antiaging no invasivos, quizá la opción más popular entre quienes sienten respeto por el bisturí, también encontramos toda suerte de opciones 'a la carta' para hombres, que permiten corregir las líneas de expresión, la piel apagada, las bolsas y ojeras, además de la sequedad o los tratamientos que ayudan a recuperar el tono muscular. La beauty hunter Claudia Di Paolo, directora del Beauty House ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid, centra su atención en las características propias de la piel masculina. Su solución antiedad sin cirugía combina masajes y maniobras de digitopresión -que liberan la tensión muscular, reducen las bolsas e hinchazón y estimulan la producción de colágeno y elastina entre otras cosas-, con activos cosméticos. "La piel del hombre es muy fuerte, con mayor grosor y más cantidad de grasa al presentar una mayor cantidad de andrógenos que la de la mujer". Su recomendación: buscar el tratamiento más adecuado en cada caso, realizando primero un diagnóstico que mida la densidad, la elasticidad, la cantidad de agua y sebo de la piel, y que indique cual es el complejo que debemos utilizar.

"Uno de los cuidados para la piel del hombre que podemos realizar a diario es el lavado de cara dos veces al día, una al levantarse y otra antes de acostarse", nos explica la beauty hunter. "Primero lavaremos la cara con agua templada y un jabón neutro, para posteriormente, con el rostro seco, aplicar una hidratante facial específica". Otros tips para hombres de la mano de esta experta en belleza de lujo: el cuidado de los labios, ya que la piel que los recubre "es más delgada y no tienen melanina", por lo que están más expuestos a las radiaciones ultravioleta; la prevención o cuidado de las irritaciones de la piel después del afeitado, además del cuidado de la barba, que "es recomendable lavar una vez al día con un champú de pH neutro"; los cuidados específicos de la piel, intentando "tener siempre a mano una crema hidratante" (uno de los principales desafíos beauty de los hombres), cuya aplicación se debe repetir siempre que se note la piel tirante o seca. Y, por supuesto, la protección solar.

Más sobre

Regístrate para comentar