¡Comienza la cuenta atrás para las 'fashion week' masculinas!

Londres, París o Milán: ¿Qué veremos sobre las principales pasarela de moda de hombre?

Apenas quedan un par de semanas para que den comienzo las fashion weeks masculinas con las colecciones para la primavera-verano del año que viene. Las semanas de la moda homme y uomo de París y Milán fueron las primeras en lanzarse a la piscina con la creación de una propuesta sólo para los hombres, y algo después llegaron también las de Londres y más tarde Madrid, la MFSHOW Men, que compite con las firmas que hacen 'doblete' con propuestas de hombre y mujer en la Mercedes-Benz Fashion Week.

hombre-avance-01VER GALERÍA

La primera de todas, la London Collections, abre la veda a las nuevas tendencias el próximo 12 de junio, confirmando lo que ya llevaban anunciado desde su primer desfile en 2012: que son la pasarela más cool, no sólo por cómo visten a los hombres (la propia Moschino dio el 'cambiazo' de Milán por Londres), sino también en sus propuestas fuera de calendario. En solamente tres años, la London Collections ha pasado de celebrar 19 desfiles a 52, además de incluir eventos que van desde showrooms y tiendas pop-up a fiestas exclusivas. Una de las novedades que más ha llamado la atención en esta edición: la colaboración del actor Idris Elba, uno de los candidatos que más ha sonado en los últimos meses para sustituir a Daniel Craig en el papel de James Bond, y que se lanzará el próximo otoño al diseño de moda con una colaboración con la firma de urbanwear Superdry. El avance se presentará en el flagship store que la firma tiene en Regent Street.

hombre-avance-05VER GALERÍA

Entre los trendsetter que seguramente encontraremos en el front-row de la London Collections: el it-boy en ciernes Oliver Cheshire, además del músico Tinie Tempah, que se ha ganado un hueco en el universo de los fashion insiders después de convertirse en uno de los embajadores de la London Collections y aparecer varias veces en nuestro ranking con los mejor vestidos de la semana, además de David Gandy, un clásico del front-row.

hombre-avance-04VER GALERÍA

Cuatro días después del final de la London Collections, el 19 de junio, dará comienzo la pasarela masculina de Milán, la más clásica en lo que se refiere a sastrería (aunque se dispute este papel con los sastres de Savile Row que también presentan sus colecciones en Londres), y donde suelen ser frecuentes las tendencias como el spezzato de Andrea Pompilio o Antonio Marras, además de otras firmas más modernas, como Dirk Bikkembergs, encargado de abrir el calendario, o los gemelos 'rebeldes' de DSquared2, que este año celebran su 20 aniversario. Tampoco faltarán los grandes clásicos de la moda 'made in Italy', como Versace, Prada, Missoni o Fendi.

hombre-avance-03VER GALERÍA

El colofón de la temporada lo pone la fashion week de París, que comienza el 24 de junio, apenas unas horas después del final de la pasarela de Milán, y que suma un total de cinco días de desfiles que terminarán, como es tradición, con el pase de Saint Laurent, donde es más que probable que volvamos a ver una apuesta por el skinny look, y quizás algún que otro modelo revelación, como Jack Kilmer, el hijo de Val Kilmer, y que presentó parte de las colecciones para la actual primavera-verano hace exactamente un año. Junto a las propuestas de Hedi Slimane para Saint Laurent, París incluirá algunos de los desfiles más esperados de la temporada: Lanvin, Hermès, Valentino y sobre todo Maison Margiela, donde veremos por fin la primera colección diseñada enteramente por John Galliano desde su vuelta al 'ruedo' fashion.

hombre-avance-02VER GALERÍA

La que parece estar poniéndose al día en este round de tendencias para hombre es Nueva York, que tradicionalmente presenta sus colecciones de hombre tres meses más tarde, en septiembre, al no separar la propuesta de hombre de la de mujer. Para servir de avanzadilla, la New York Fashion Week Men's debuta por primera vez este año, después que muchas firmas comenzasen a 'escaparse' a París. Eso sí: la pasarela de hombre de Nueva York no llegará hasta el mes de julio, y presentará una selección de tendencias para la primavera-verano 2016 con algunos desfiles-it, como John Varvatos, Polo Ralph Lauren, Calvin Klein Collection, Tommy Hifiger, Michael Kors o Thom Browne. Aún habrá que esperar hasta el mes de septiembre para ver, por ejemplo, la colección de Etxeberría, la firma española de moda masculina con más proyección, que desde el año pasado desfila en Nueva York.

Más sobre

Leer más