El 'versus' de estilo de Ashton Kutcher y Michael Fassbender

Ambos actores se han metido en la piel del visionario de Apple, Steve Jobs, en dos 'biopics' diferentes. El segundo se estrena este año

Steve Jobs fue durante muchos años el espíritu y la imagen de Apple. Por eso nadie se extrañó cuando, sólo dos años después de su fallecimiento en 2011, el mundo del cine estrenaba el primer biopic sobre el visionario de la marca de la manzana: Ashton Kutcher era el encargado de meterse en la piel de Jobs, y lo hacía hasta el punto de creerse su papel incluso detrás de las cámaras, dando un emotivo discurso de cuatro minutos en los Teen Choice Awards, en el que animaba a los más a jóvenes trabajar duro y sacar el máximo provecho a las oportunidades que se presentan en la vida. Un speech muy en la línea de los inspiradores discursos de Steve Jobs.

hombre-jobs-05VER GALERÍA

La película no recibía las mejores crítcas, así que sólo dos años más tarde, el cine vuelve a recibir una cinta basada en el fundador de Apple, que se estrenará el próximo mes de octubre, con el actor Michael Fassbender en el papel de Steve Jobs. Una oportunidad para hacer un versus de estilo entre estos dos actores, que no podrían encontrarse en polos más opuestos del espíritu fashionista: por un lado, el look relajado e hiper casual de Ashton Kutcher, que acaba de estrenarse como papá junto a Mila Kunis y juntos conforman una de las parejas más reservadas del star system, y que suele llevar su estilo personal a la red carpet, sin preocuparse mucho por la ceremonia o etiqueta; por otro, el de dandy made in Hollywood del actor irlandés, famoso por haberse metido en la piel del súper villano 'Magneto' en la saga sobre los X-Men, y que el año pasado pisaba por primera vez la alfombra roja de los Oscar como nominado gracias a su papel en la película '12 años de esclavitud'.

hombre-jobs-01VER GALERÍA

Es precisamente la premiere de 'Jobs' donde veíamos a un Kutcher algo más estiloso y elegante de lo habitual, lejos de las camisetas XL y las camisas de cuadros de estilo lumbersexual que normalmente viste en su día a día: americanas en la justa medida de gris, para contrarrestar el efecto casual del denim (un look cien por cien Jobs, que durante años vistió el mismo 'uniforme' de jersey negro con cuello tortuga, vaquero y zapatillas New Balance de color blanco), o combinaciones un poquito más arriesgadas con dos piezas en black con camiseta blanca y una nota de color naranja en los accesorios.

El look destacado: la camiseta de algodón estampada con la imagen de uno de los primeros Macintosh que llevaba a la premiere de la película en China, y que dejaba claro lo mucho que el actor se identifica con el papel de Jobs dentro y fuera de la pantalla.

hombre-jobs-03VER GALERÍA

Por su parte, y a pesar de ser una estrella tardía (su primera película la estrenó en 2007, a los 30 años), Michael Fassbender ha conseguido depurar su estilo en tiempor exprés, consiguiendo un equilibrio muy chic entre la alfombra roja de día y de noche. El mejor ejemplo: su paso por el reciente Festival de Cannes, que nos dejaba estos días multitud de imágenes del actor junto a Marion Cotillard, vestido impecablemente de esmoquin para la noche, y con americana en azul oscuro y camisa blanca para las presentaciones durante el día en La Croissette.

hombre-jobs-06VER GALERÍA

El tuxedo ha sido una de las grandes armas de estilo del actor de barba pelirroja, que el año pasado entraba directamente en nuestra lista con los doce hombres mejor vestidos del año gracias a su look de etiqueta en los Globo de Oro, que completaba con unas gafas de sol para hacer frente a los flashes de los fotógrafos.

¿Quién de estas dos estrellas interpretará mejor a Steve Jobs?

hombre-jobs-07VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más