¿Quién es exactamente el 'chico Chanel'?

La presencia de cada vez más modelos masculinos en los desfiles de la 'maison' podría aventurar una colección solamente para hombre en el futuro

Las musas de Karl Lagerfeld son bien conocidas: de Cara Delevingne y la hermana menor de Kim Kardashian, Kendall Jenner, pasando por Freja Beha o Saskia de Brauw. El diseñador suele decantarse por rostros atípicos, como el de Devon Aoki -de ascendencia japonesa y alemana, y conocida por ser una de las supermodelos de menor estatura de la industria-, o por mujeres con personalidades fuertes, como Kate Moss o la cantante Lily Allen, que también fue imagen de la maison. Caras conocidísimas que protagonizan desde la Alta Costura a las colecciones Crucero, o el pase artesanal que la casa organiza cada año en diferentes partes del mundo, pero que hasta ahora cojea de una única pata: al contrario que las otras grandes casas de moda que presentan en París, Chanel es de las pocas que aún no tiene una versión masculina en la semana de la moda.

hombre-chanel-01VER GALERÍA

La fashion week para hombre, que comenzará a presentar sus colecciones para la primavera-verano 2106 en Londres el próximo 12 de junio con la London Collections, y a la que seguirán Milán y después París, cuenta con un buen montón de firmas que desfilan por duplicado en el prêt-à-porter para ellas y ellos: Dior, Givenchy o Hermes, Lanvin, Louis Vuitton, Valentino, Maison Margiela... se han atrevido con la moda de hombre en los últimos años. El último paso de la moda masculina: crear una Alta Costura para hombre, definir la pasarela de hombre de Nueva York ,y, por lo visto, también ver la primera colección sólo para hombres imaginada por Karl Lagerfeld para Chanel.

hombre-chanel-09VER GALERÍA

El diseñador alemán, sin embargo, si cuenta con un buen número de hombres icono en sus desfiles, casi siempre en las colecciones Resort, y sobre todo en los desfiles Métiers d’Art’, la catwalk con propuestas artesanales de Chanel, que rinden homenaje a los talleres de artesanos que colaboran con la firma, y que suelen tomar como inspiración alguna ciudad del mundo. Los nombres de estos tops: el español Jon Kortajarena, que presentaba la colección Crucero 2012-2013 en Versalles hace tres años, además de otros chicos-it, como Jake Davies, Baptiste Giabiconi, Sebastien Jondeau y por supuesto Brad Koening, amigo íntimo del diseñador, y colaborador habitual de la maison desde 2003; el kaiser, de hecho, es padrino del hijo del modelo, Toddler Hudson, que ha cerrado muchos de los desfiles de la firma, incluidos los de la Alta Costura, acompañando el traje de novia.

hombre-chanel-07VER GALERÍA

Junto a los tops de pasarela, otros hombres también han sido cara de la firma en forma de embajadores. Uno de los más recientes: el fichaje más sexy de 'Juego de Tronos', Michiel Huisman, que da la réplica a Gisele Bündchen en la última campaña de Chanel nº5, y también Pharell Williams, protagonista del útimo fashion film de la firma junto a Cara Delevingne. Un corto dirigido por el propio Lagerfeld que acompañó la colección Mètiers d’Art del pasado diciembre, y para la que desfilaron algunos de estos 'chicos Chanel', presentando entre otras tendencias masculinas la reinvención de la chaqueta imaginada por Cocó Chanel en los años 50, adaptada a los hombres en forma de americanas y abrigos.

hombre-chanel-10VER GALERÍA

Recordamos a algunos de los 'chicos Chanel' en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar