Los estampados 'arty' pintan de color el armario de los hombres

Las colecciones masculinas se atreven con motivos salidos del mundo del arte

De Pollock a Van Gogh, pasando por la pintura de dedos del 'cole' con las que se estrenan los artistas en potencia. Las colecciones para la primavera-verano 2015 han avanzado una de las tendencias que seguramente más rápidamente pase de la pasarela al streetstyle y de ahí a las estanterías de las tiendas, tanto de alta gama como low-cost: los estampados con vena artística, que se inspiran en diferentes períodos de la Historia del Arte, son los principales protagonistas de las camisetas de algodón (la prenda más susceptible de llevar un estampado en medio del pecho, aunque no es la única), y que se han dejado ver en colecciones como la de Dior Homme.

hombre-estampados-08VER GALERÍA

La línea masculina de la maison es precisamente la que más acerca el armario masculino a su lado artístico más naif: su propuesta, presentada hace un año en París, y que llega a las tiendas ahora, partía de un clásico, las rayas marineras, que poco a poco evolucionan sobre camisas y prendas de sastrería a reproducciones de escritos a mano salidos del puño y letra de Christian Dior, para acabar con un estallido de color en forma de trazos de crayon de colores. También con mucho arte brillaba sobre la misma pasarela la colección del belga Walter van Beirendonck, de aires paradisíacos y mezcla de rayas con estampados tropicales, formando un puzzle de escenas surrealistas. Andrea Crews, la firma fundada por la diseñadora Maroussia Rebecq, recurre por su parte a Matisse y Van Gogh, estampando muchas de sus prendas con imágenes de los bodegones con lirios de colores del pintor neerlandés.

hombre-estampados-03VER GALERÍA

Los diseñadores que presentan en la capital francesa no son los únicos que esta temporada han puesto sus ojos en el mundo del arte para inspirarse: para que algo sea tendencia, debe darse por igual a uno y otro lado del charco. En Londres, por ejemplo, Moschino estrenaba su presencia en la London Collections con una oda a la logomanía y a las cadenas de comida rápida o fast-food, alternando estos motivos con el famoso smiley face de color amarillo inventado por el diseñador Harvey Ball en los años 60.

hombre-estampados-02VER GALERÍA

hombre-estampados-07VER GALERÍA

Otras firmas que han apostado por esta tendencia en las colecciones primavera-verano 2015: Givenchy, en blanco y negro y con estampado de gotas de pintura a lo Jackson Pollock; el mensaje de 'Haz arte y no la guerra' de Tommy Morello presentado en Milán, con reproducciones de esculturas renacentistas; Burberry Prorsum, y su abanico de colores basado en los relatos del escritor Bruce Chatwin; o el estampado más divertido de la temporada: el de Bobby Abley, inspirado en la película 'La sirenita', uno de los clásicos de Disney, y que también saca el lado más lúdico del armario de los chicos, incorporando a algunos de los personajes más memorables a sudaderas, camisetas y shorts.

¿Te animas con la tendencia más artística de la temporada? No te pierdas estas colecciones en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más