Los 40 años (y 'looks') de David Beckham

El 'fashion icon' entra en la cuarentena el próximo sábado 2 de mayo. Recordamos todos sus cambios de 'look' que hicieron época

A la hora de hablar de la evolución del estilo de David Beckham a veces resulta difícil echar la vista atrás y darse cuenta que, a veces, no cualquier tiempo pasado fue mejor: el futbolista está a punto de entrar en la cuarentena (de hecho, cumple los 40 este mismo sábado, 2 de mayo), y desde su posición afianzada como fashion insider, firmando colecciones con H&M y sentándose en el front-row de los desfiles más punteros de Nueva York -entre otros los de su mujer, Victoria-, se puede decir que Beckham se encuentra en lo más alto de su carrera, al menos como icono de la moda. Y más aún después de que esta misma semana, una encuesta organizada por Samsung le haya clasificado como el tercer británico con mejor estilo de la historia, un podio que ocupa junto a Audrey Hepburn y Diana de Gales, y que le sitúa cinco puestos por delante de Victoria (en noveno lugar).

hombre-becks-24VER GALERÍA

El papel se lo ha ganado a pulso a prueba de la vieja fórmula del ensayo y error: a lo largo de los años, especialmente desde 1999 hasta ahora, le hemos visto experimentar sin miedo con su forma de vestir, y muy especialmente sus cortes de pelo, los primeros en colocarle en el punto de mira de los cazatendencias, que ya a principios de la década del 2000, poco despues de casarse con la ex Spice y cuando aún no había cumplido 25 años, ya podían olerse que algo 'se cocía' sobre el terreno de juego. Beckham se convertiría en el primer futbolista capaz de marcar tendencia dentro y fuera del campo: jugadores como Sergio Ramos, Fernando Torres o Gareth Bale le deben entre otras cosas la popularidad de la diadema para hombre, una moda que nunca ha abandonado el vestuario desde que Beckham se dejase ver con media melena y una cinta sobre la frente.

hombre-becks-03VER GALERÍA

Junto a las grandes modas también ha habido algunos tropiezos sonados: él mismo ha reconocido haberse arrepentido del recogido con trenzas que estrenó en 2003. Viajaron con él hasta Sudáfrica para disputar un amistoso en Durban, partido en el que Beckham se lesionó la muñeca derecha. Nunca más se supo de ellas. Tampoco de la doble coleta, un curioso recogido de transición, que desembocaría en su look a lo Kurt Cobain un año más tarde. Entre los big hits de su carrera como trendsetter capilar se contarían la cresta con textura, posiblemente el primer peinado que pondría de moda de manera global, el platino, especialmente durante el breve período en que lo combinó con el bob de su mujer, y el undercut, el más reciente y también el más duradero (lleva ya tres años con él).

Los looks de 'a dos' han sido precisamente otro de los trucos más sonados del manual de estilo manufacturados por David y Victoria Beckham. La pareja estrenaba matrimonio con combinaciones a juego (algunas cuestionables, todo hay que decirlo) que han pasado a la historia, incluidos los monos de piel his&hers, las prendas vaqueras o el total look white. En los últimos cinco años, el estilo del clan 'Becks' se ha extendido a toda la familia: con el contrato con Burberry del mediano de sus hijos, Romeo, llegaba uno de los mejores looks de alfombra roja de los Beckham al completo, vestidos con gabardinas y esmoquin.

hombre-becks-01VER GALERÍA

¿Qué más modas le debemos a David Beckham? celebramos el 40 cumpleaños del trendsetter con un repaso a las mejores en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar