Seis colores de temporada recién salidos del 'streetstyle'

Buscamos inspiración en el 'streetstyle' para combinar algunas de las prendas de la primavera-verano

Vestirse en invierno parece fácil, teniendo en cuenta que los colores del aramrio de temporada se reducen al azul oscuro, el nergo o el gris. La cosa cambia cuando entramos en el terreno de la primavera-verano: pasteles, colores lavados e incluso rosa, beis, arena o blanco son la 'camisa nuestra' de cada día. ¿Sabes cómo acertar con los colores veraniegos? Le preguntamos a los expertos en streetstyle.

hombre-spring-01VER GALERÍA

Aunque Kanye West se atreva con el total look white, el blanco es un color difícil si nos salimos de la prenda que va por debajo de la americana, como la camiseta de algodón o la camisa. Sin embargo, un truco de experto para conseguir un efecto parecido arriesgando muchísimo menos es sustituir las prendas exteriores (el traje, o un jersey de punto de entretiempo), por un gris claro. Tan claro como la camisa en la imagen del centro, que funciona con unos jeans blancos y zapato de piel gracias al cuello redondo en lugar de en pico -mucho más informal-, o cercano al gris piedra, combinando pantalón pinzado con camiseta blanca, con o sin americana.

Tip de estilo: el zapato en este caso, siempre en marrón, tanto si es con cordones como con hebillas.

hombre-spring-03VER GALERÍA

Muy cerca de este look encontramos el traje de color arena, del que ya hemos visto hasta diez maneras de llevarlo, y que está presente en los armarios de muchas celebs estilosas, desde Brad Pitt hasta Barack Obama. El traje de color claro es una tendencia atemporal, de verano eso sí, que aligera el vestuario del hombre en contraste con el traje de lana, gracias a tejidos más ligeros como el algodón o el lino. Este look tipo safari también encuentra su hueco en el streetstyle, con variantes en caqui o gris piedra, chaquetas de botonadura doble o sencilla, y el revivial de la solapa XL, que se extiende siguiendo la línea de los hombros.

Combínalo con: tejidos y prendas más arriesgados y veraniegos, como un pañuelo de seda o una corbata de punto, mezclando colores saturados, sobre todo en la camisa (azul con beis y marrón o rojo). Si quieres aprovechar sólo en pantalón, añade un twist con una chaqueta tipo tweed de verano, con algo de textura.

hombre-spring-07VER GALERÍA

Si los colores claros son demasiado atrevidos, se puede equilibrar el look anterior con una americana marrón más oscura, dejando el color claro en el tren inferior, por ejemplo con un pantalón chino en color beis, o en gris piedra con cuadro ancho tipo Príncipe de Gales. El look del streetstyler en la imagen triunfa gracias a la combinación de motivos entre la corbata, con filas de topos sobre camisa blanca, junto con la americana de tweed veraniego en marrón óxido y los cuadros del pantalón, en un color mucho más claro. Un look muy masculino y con mucho carácter, que combina con loafers de piel con borlas.

hombre-spring-06VER GALERÍA

El gris es de esos colores que se pueden llevar tanto en verano como en invierno. Este outfit en verde y gris resulta perfecto para la temporada que empieza, con un traje sastre de hechura ochentera, con americana de botones cruzados y solapa XL, y camisa abierta desenfadada y sin corbata, muy en el estilo 'Miami Vice'. Los zapatos de ante en verde aguamarina son otra de las tendencias de la temporada, y en este caso se encargan de determinar la época del año, ya que este tipo de piel resulta más adecuada en primavera o durante épocas de entretiempo. El look se puede volver a reutilizar en los meses de verano con otro tipo de zapato, como unos mocasines de color.

Tip de estilo: el bolso de mano, con asa en lugar de correa, y estampado tipo Paisley.

hombre-spring-05VER GALERÍA

Un pantalón de algodón en color rosa óxido: el rosa es el nuevo naranja, el color que más y mejor llevaron los famosos con estilo en la primavera y verano del año pasado. Como sucede con el color 'butano', esta tonalidad combina especialmente bien con una americana en azul petróleo, añadiendo un toque diferente con una camisa con estampados, tanto florales como con geometrías o como la prenda de la imagen, una mezcla entre camuflaje y prints 'arty'.

Para los hombres que quieran una apuesta más arriesgada, el rosa pastel, combinado con beis o con blanco, también funciona sobre todo si cambiamos los pantalones en rosa por una chaqueta de algodón de solapa estrecha en blush, o por una prenda de punto con vaqueros. Los zapatos, eso sí, siempre loafers.

hombre-spring-02VER GALERÍA

Más sobre