¿Quién lo lleva mejor? ¿Los chicos de 'Juego de tronos' o los de 'Mad Men'?

Planteamos un cara a cara de estilo entre las dos series que acaban de estrenar temporada

Hay un duelo que se libra en la pequeña pantalla, y en un bando visten armaduras y empuñan espadas, y en el otro, sujetan cigarrillos, usan técnicas de marketing y destilan savoir faire. Son los chicos de 'Juego de tronos' y 'Mad Men', dos de las series más vistas de la televisión, y que este mes han estrenado temporada para alegría de los 'seriéfilos'. Los hombres de Poniente y los de la agencia Sterling Cooper tienen poco en común cuando se trata de verlos en acción en pantalla, aunque entre bambalinas la cosa cambia: el duelo de audiencias bien merece un duelo de estilo entre algunos de los chicos más de moda de la tele. ¿Quién es tu favorito?

ESMOQUIN ROOM

hombre-got-04VER GALERÍA

Un clásico, que sirve para medir el nivel de estilo en el armario de cualquier hombre, y más si, como es el caso, han cotizado al alza en numerosas listas de mejor vestidos, incluido nuestro ranking semanal con los chicos más elegantes. El duelo en el terreno del tuxedo viene servido por Kit Harington y Jon Hamm, Jon Nieve y Don Draper en la tele, que buscan el esmoquin clásico con un twist, el primero con un zapato de charol y el segundo con chaqueta blanca con solapas en punta de flecha y acabado brillante. Elegantes al cien por cien, algo que puede resultar todo un reto cuando, al menos en el caso de Jon Nieve, el pelo largo y la barba deben acompañarle permanentemente por exigencias de guión.

TRAJE SASTRE

hombre-got-03VER GALERÍA

Nos hemos acostumbrado a ver a los hombres de Sterling Cooper vestidos como auténticos dandys en la tele: el look casual que llevan fuera de la pantalla nos deja descolocados después de haberles visto durante años vestirse de sastre desde primera hora de la mañana y hasta la noche. Los estilistas de 'Mad Men' han hecho un ejercicio digno de premio (de hecho, acumilan varios Emmys) a lo largo de sus siete temporadas, cambiando el vestuario de los actores a medida que avanzaban los años 60, y con ellos, también las modas. En España tendríamos un caso parecido con 'Cuéntame cómo pasó', que lleva ya la friolera de nada menos que 16 temporadas en televisión.

hombre-got-02VER GALERÍA

El look sastre cambia, eso sí, dentro y fuera de la pantalla: en los 60 los trajes del hombre eran más holgados, con pantalones de tiro alto, muy lejos del slim fit que se busca hoy en día, que entalla las chaquetas a la cintura, pegando los bolsillos a la cadera, y pinzando los pantalones para definir la silueta masculina, que marca la figura triangular de los hombros.

Ahora bien, si ya nos resulta difícil situar a los actores de 'Mad Men' fuera de un traje sastre, aún es más complicado ver a los chicos de 'Juego de tronos' vestidos con un Armani o un dos piezas de Ermenegildo Zegna. Quizá por eso en el duelo ¿Quién lo lleva mejor? ganen los segundos: la capacidad de sorpresa de Kit Harington y Nikolaj Coster Waldau se lleva la palma en este particular duelo de estilo, con dos grandes clásicos del armario del hombre en gris marengo y azul.

'CASUALWEAR'

hombre-got-05VER GALERÍA

La geografia de 'Juego de tronos' tiene tres continentes. Y en nuestro cara a cara más casual tenemos también a tres de sus representantes, venidos de Desembarco del Rey, Invernalia y Meereen: Nikolaj Coster Waldau, Kit Harington y un novel en la serie, Michiel Huisman (Daario Naharis), quien se incorporaba al reparto en los últimos cinco episodios de la pasada temporada. Un guapo oficial más, que parece sentirse tan cómodo como sus compañeros en prendas menos serias. Sus looks: estilo motero, con biker lisa con cremallera, vaqueros y camiseta de algodón gris (un triple básico masculino), double denim, la tendencia que parece estar arrasando esta temporada a pesar de lo difícil que puede resultar combinarla, y camisa de hilo gris con jeans oscuros.

'MEN IN BLACK... & BLUE'

hombre-got-07VER GALERÍA

Un último gran clásico del hombre: el color azul, que forma parte de la gama de colores que los chicos suelen tener en la cabeza a la hora de empezar a vestirse (junto con los tonos tierra, los grises y el blanco y negro), y a la que van añadiendo otros tonos una vez empiezan con los básicos. El azul sirve de inspiración a tres de nuestros hombres televisivos de hoy, pero muy especialmente a Michiel Huisman, que triunfa de pleno con este dos piezas con chaqueta entallada de botones cruzados en color marrón sobre añil, pañuelo con geometrías en el bolsillo del pecho y jersey de cuello elevado en negro en lugar de camisa.

También los chicos de la agencia Sterling Cooper se apuntan un tanto en el terreno del men in blue: Jon Hamm y John Slattery, impecables fuera de la pantalla, el primero con un dos piezas de acabado brillante con jersey de punto y camisa celeste, y el segundo con un conjunto casi idéntico y sus icónicas gafas de pasta.

hombre-got-08VER GALERÍA

hombre-got-06VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar