¿Qué tienen en común Bradley Cooper, Heidi Klum y Nori West?

La cazadora 'bomber', o de aviador, ha vuelto con fuerza este año, tal y como vaticinaron los diseñadores de moda masculina en la primavera de 2014

Hace exactamente un año, los diseñadores de París y Milán nos adelantaban en esta entrevista el regreso de las cazadoras. En concreto de una: la bomber, también conocida como flight jacket ('chaqueta de vuelo', en inglés), y que como su propio nombre indica, nacía como una prenda utilizada por los pilotos de principios del siglo XX, primero en cuero, y más adelante en nailon, cuando finalmente pasaba al armario de a pie décadas más tarde.

hombre-bomber-05VER GALERÍA

'Un buen blazer siempre va a ser una pieza muy importante para el hombre, lo mismo que la cazadora bomber', defendía entonces Italo Zuccelli, director creativo de la línea masculina de Calvin Klein Collection. En estos doce meses, la bomber ha pasado de ser una pieza de pasarela a llevarse a menudo en el streetstyle, arrasando tanto en la calle como a las puertas de los desfiles. Ryan Gosling, que se encuentra en plena gira promocional de su primera película como director, 'Lost River', la ha llevado en nada menos que cuatro ocasiones en el último mes -en granate y azul marino-, incluidas dos ruedas de prensa. Todo un indicativo de 'tendencia a la vista' si tenemos en cuenta las contadas ocasiones en las que el actor concede entrevistas o se deja ver.

hombre-bomber-06VER GALERÍA

La bomber también ha unido los armarios de hombre y mujer en los últimos meses: Bradley Cooper y Heidi Klum han llevado un modelo casi idéntico, con las hechuras originales, en azul navy y con puños, cuello y cintura ajustados con elásticos. Mientras que en Cooper asumimos la tendencia llega por el lado motero y rebelde del actor, la top, que fue Angel de Victoria's Secret, podría haberle echado el ojo a esta prenda mucho antes; de hecho, en el desfile de la firma de lencería de 2011, Kanye West, invitado de excepción para poner la música en directo, actuaba con una bomber negra, con mangas con estampado de leopardo en amarillo y verde lima, diseño de Donatella Versace, e incluida en la colección low-cost que la firma italiana lanzó aquel año en colaboración con H&M. Un prenda comentadísima, porque la colección aún no había llegado a las tiendas, y nada más hacerlo se convertió en superventas.

hombre-bomber-08VER GALERÍA

Es precisamente en Kanye en quien se ponen las miradas a la hora de buscar el origen de esta tendencia, mucho antes de que los diseñadores empezasen a hablar de ella. La bomber ha vuelto con fuerza a lo largo de 2014 después de caer en el olvido en los años 90, aunque el músico lleva vistiéndola desde antes de su relación con Kim Kardashian, también en sus colores clásicos (caqui con interior revestido de naranja butano, azul marino o negra). Solamente un año después del desfile de Victoria's Secret, el rapero volvía a convertirla en un item de moda al dejarse ver en las mismas fechas en las que comenzaba a salir con la socialité con una bomber de lana de Givenchy con mangas de cuero. Tres años más tarde, él mismo incluiría esta prenda en su colección de moda en colaboración con Adidas.

hombre-bomber-03VER GALERÍA

La cazadora bomber no tienen edad, y el mismo Kanye West parece estar dispuesto a demostrarlo: además de haber vestido con ella a sus modelos y la propia Kim Kardashian, la 'peque' de la familia, Nori, también lleva meses llevando su propia cazadora bomber en tamaño 'mini', customizada con la palabra Yeezus a la espalda, nombre del sexto album de estudio del cantante, y que también dio nombre a su gira.

hombre-bomber-04VER GALERÍA

'GET THE LOOK'

En el streetstyle de las semanas de la moda de París, Londres o Nueva York la cazadora de aviador ha sido una de las prendas más repetidas, especialmente entre los chicos, que han demostrado que se puede combinar este tipo de chaqueta con casi cualquier look.

Las tendencias: triunfan las cazadoras que mezclan los dos tejidos originales, nailon y piel, combinados entre manga y cuerpo, así como el color-block, separando colores entre forro interior, mangas y elásticos. Los tonos más clásicos: el verde oliva, el negro o el azul, además del naranja, tanto en el forro como exterior. Los más modernos: el malva o los diseños con estampados.

hombre-bomber-01VER GALERÍA

Más sobre

Leer más