Cara a cara de estilo entre los protagonistas de 'True Detective'

La segunda temporada de la serie tendrá a Colin Farrell en el papel de detective, en lugar de Matthew McConaughey

Si hay una serie de televisión capaz de hacerle sombra a 'Juego de Tronos' (que estrenó ayer su quinta temporada ayer), esa es 'True Detective': una de las sensaciones de 2014 volverá a la pequeña pantalla el 21 de junio, casi año y medio después de la emisión de la primera temporada. Una primera temporada que servía para relanzar la carrera de Matthew McConaughey en el año del chico dorado de Hollywood: Oscar, nominaciones a los Emmy y un puesto en casi todas las listas de mejor vestidos -avalado por su papel de embajador para Dolce & Gabbana.

hombre-colin-01VER GALERÍA

A diferencia que otras series de televisión, 'True Detective' no repite personajes, ni actores, y cada temporada es diferente a la anterior, con historias nuevas, y nuevos detectives. Los encargados de suplir el papel de McConaughey y su segundo de a bordo, Woody Harrelson: Colin Farrell y Rachel McAdams, a quienes ya hemos visto metidos de lleno en el papel de detectives en algunas de las imágenes filtradas del set de rodaje, pero no en acción hasta la semana pasada, cuando se filtraba por fin el primer teaser de la nueva entrega de la serie. En esta ocasión, además, la serie no será dirigida por Cary Fukunaga, otro de los trendsetters inesperados de 2014, que ejercerá la labor solamente de productor ejecutivo.

hombre-colin-03VER GALERÍA

El 'efecto True Detective', que formaba parte del renacer de Matthew McConaughey al más puro estilo Ave Fénix, sugiere que quizá la carrera de Colin Farrell de un giro parecido: de momento el actor también acaba de 'fichar' por Dolce & Gabbana, en su caso como imagen de una de sus fragancias masculinas. Este 'padrazo' confeso de origen irlandés ha llevado una trayectoria similar a la del actor americano, con alguna que otra película más cercana al desastre que al taquillazo, y un reciente 'guiño' al Oscar tras cambiar el papel protagonista por el de secundario en 'Saving Mr. Banks', una película centrada en el rodaje de la película de Disney 'Mary Poppins' en el año 1964, y en la que Tom Hanks interpreta a Walt Disney.

hombre-colin-05VER GALERÍA

El paralelismo entre los dos actores hace pensar en el destino que 'True Detective' le tiene deparado a Colin Farrell: ¿le abrirá el papel de superdetective las puertas del Olimpo de Hollywood? De momento, las imágenes del rodaje han dado mucho que hablar, empezando por el cambio de look del actor, que aparece con pelo más largo y un bigote estilo seventies, además de llevar en pantalla un vestuario que recuerda mucho a sus apariciones de alfombra roja, a menudo más deportivas que de etiqueta, con double denim, camisetas de algodón en lugar de camisas, colores camuflaje o básicos, y americanas combinadas con vaquero en lugar de dos piezas. Cuando decide arreglarse, eso sí, el actor se decanta por el esmoquin clásico, en color oscuro y con pajarita, admás de algún que otro look más arriesgado, con americana cruzada tornasolada, muy parecida a las que ha llevado Matthew McConaughey en los últimos meses.

hombre-colin-06VER GALERÍA

De hecho, el nuevo estilo de Matthew McConaughey ha sido uno de los más comentados de los últimos años. El actor forma parte de ese pequeño círculo de actores que arriesgan incluso en ceremonias como las de los Oscar -su propio estatuilla a la mejor interpretación masculina la recogía vestido con un esmoquin blanco y negro-, incluyendo en su armario dos piezas de cuadros, trajes en color arena o gris muy claro, y toda una colección de tuxedos de tejido brillante, en colores como el granate, el verde o incluso el dorado. Los tres piezas, con chaleco incluido, son otro de sus must.

hombre-colin-11VER GALERÍA

El otro 'cara a cara' de estilo dentro de la serie será el de Woody Harrelson y Rachel McAdams, los detectives 'secundarios' de la primera y segunda temporada de la serie.

Más sobre

Regístrate para comentar