Jared Leto y otros cambios radicales de 'look'

La nueva cabellera platino del actor se suma a una larga lista de 'celebs' que han pasado por un cambio de imagen reciente

Después de inventarse una tendencia capilar con nombre propio, Jared Leto volvía a dar la sorpresa a principios de este mes con un cambio radical de look: ni el hommebré, ni la trenza para hombre. La imagen que el actor colgaba en su Instagram resultaba aún más sorprendente que sus anteriores looks, sin la larga melena castaña a la que nos tenía acostumbrados, cambiando su color de pelo por un tono platino, con cejas decoloradas y sin barba. ¿Cambio de imagen? Sí, aunque por exigencias del guión: la estrella de 30 Seconds to Mars se prepara así para comenzar el rodaje de Suicide Squad, una nueva cinta de superhéroes que verá la luz el año que viene, y en la que interpretará al Joker, formando parte del 'escuadrón' de supervillanos de DC Comics.

hombre-makover-05VER GALERÍA

El platino de Jared Leto es una de las tendencias capilares de 2015: también Kim Kardashian, la persona más famosa de Internet, se ha sumado a este cambio de look, que en ocasiones anteriores también le hemos visto a otros chicos, como Adam Levine, que en 2014 'tonteaba' con este color, atravesando por una fase platino que duraba solamente unas pocas semanas, o Justin Bieber, que también ha experimentado con este color recientemente, para volver casi de inmediato a su color de cabello cobrizo natural. Chris Hemsworth, por su parte, seguía el proceso inverso después de decirle adiós (por ahora) a su personaje de Thor -la segunda secuela, Thor: Ragnarok, no llega a los cines de hasta noviembre de 2017-, cambiando su melena por los hombros, que hasta entonces lucía reflejos en rubio muy claro (y muy nórdico), por un corte rasurado en los laterales -que le impide recurrir al man bun-, y un color más natural.

hombre-makover-02VER GALERÍA

Pero, ¿en qué consiste exactamente un cambio de look? En los hombres, este tipo de makeovers comienzan por el cabello y la barba; Ben Affleck es un buen ejemplo de cómo puede cambiar las facciones masculinas, y en concreto la definición de las mejillas y la barbilla, cuando pasamos de una barba poblada a una de varios días, o un afeitado apurado. Experto en estos lares es también Brad Pitt, un auténtico camaleón en esto de los cambios de look asociados al cabello, y que a lo largo de los últimos veinte años ha experimentado con el cabello platino, las mechas, el bigote, la barba candado, el pelo largo o la versión más extrema del undercut.

hombre-makover-16VER GALERÍA

Los cambios de look masculinos, como los femeninos, también pasan por la forma física, algo que suele conllevar resultados muy extremos, especialmente entre los actores que dedican varios meses a meterse en la piel de un personaje físicamente muy diferente a ellos. Christian Bale pasaba de lucir músculos a un 'peso pluma' en cuestión de meses mientras alternaba los rodajes de El maquinista y Batman; una transformación física por la que también han pasado Jake Gyllenhaal, Bradley Cooper o el propio Leto. Una de las más recientes: la del chico de moda, Chris Pratt, que se convertía en uno de los hombres más atractivos de la red carpet en 2014 tras decir adiós a unos kilos de más para aumentar considerablemente su masa muscular, todo con el fin de meterse en la piel de Star-Lord en la película Guardianes de la Galaxia.

hombre-makover-13VER GALERÍA

Más cambios de look radicales: los que pasan por renovar el armario. Algo que le sucedía a Justin Theroux en su época pre-Jennifer Aniston: en apenas tres meses, el actor cambiaba la barba cerrada, las camisetas rockeras y las 'chupas' de cuero por un look mucho más pulido, con camisas entalladas, corbata y afeitado apurado, un cambio de imagen que ha mantenido hasta ahora, cuatro años después de empezar a salir con la estrella de Friends. También Dev Patel, que tras el apabullante éxito de Slumdog Millionaire y su relación con Frieda Pinto, ha atravesado un cambio radical de imagen, con elegantes trajes entallados en colores arriesgados (lavanda o borgoña, por poner un ejemplo), y un nuevo aire, muy brit.

hombre-makover-01VER GALERÍA

¿Qué otros chicos encabezan la lista de makeovers radicales? Recordamos algunos de los mejores en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más