Cuatro accesorios para darle la vuelta a tu camisa

No hay camisa blanca que se resista al uso de los complementos: de la pajarita al pañuelo de la chaqueta, ¿sabes cuál es el que mejor te va?

Si eres de los que piensa que una camisa blanca resulta aburrida, estás de suerte: la camisa es una de las prendas básicas del armario del hombre que más gana cuando se complementa con los accesorios adecuados. La corbata es lo primero que viene a la mente, pero, ¿sabes cómo sacarle el mayor partido a la white shirt con el mínimo esfuerzo?

hombre-accesorios-07VER GALERÍA

LA CORBATA

Un clásico de diario, no hay mejor ejemplo de cómo puede darle la vuelta la corbata a una camisa blanca que la colección primavera-verano para hombre de Paul Smith: el diseñador británico recrea toda una gama de colores atardecer en su propuesta 2015, que van del azul al violeta, el rosa o el naranja, tanto en trajes y camisetas como en accesorios mini para el hombre. Los mejores: las corbatas de seda cien por cien, con motivos de flores, bicicletas, rayas o topos de colores en jacquard. Las más atrevidas son las que añaden textura al look, tricotadas, tanto lisas en colores joya como multicolor, y que aparecen en prácticamente todas las colecciones de accesorios para el hombre de la temporada.

hombre-accesorios-01

Las opciones más clásicas: las de Drake's, una de las firmas de sastrería londinenses de Savile Row, con mucha solera en esto del diseño de complementos para el hombre, y estilos que van del clásico business, en color azul marino, gris o berenjena, a las corbatas de cachemira y lana, las de shantung o las tricotadas. Tres texturas que sirven para diferentes épocas del año, y que también añaden una nota classy a cualquier camisa lisa gracias a la combinación de tejidos sobre hilo blanco, y los diseños con motivos tipo foulard con diamantes, estampado paisley o flores.

Look recomendado: las corbatas de seda natural de Gieves & Hawkes, en navy, marrón o azul claro, así como los modelos tricotados con ancho superior a 6 centímetros; los diseños pin dots, con minilunares, de Paul Smith; las corbatas italianas en color verde y morado de Richard James.

LA PAJARITA

También un complemento-it, que ha ido ganando popularidad gracias a su presencia en la alfombra roja. La pajarita, tanto si es de clip como si es un lazo clásico que debe anudarse manualmente, suele percibirse como un accesorio más arriesgado que el anterior, aunque lo cierto es que a la hora de combinarla funcionan tanto sobre un atuendo de aire casual como uno de etiqueta. Algunas de las firmas especializadas en este tipo de complementos apuestan por los motivos llamativos antes que por los lisos (sobre todo si toca combinarlas con el pañuelo de la pechera); el modelo más arriesgado de la temporada llega de la mano de la firma Brooks Brothers, otro peso pesado de la sastrería en este caso con factura norteamericana, que dispone de una pequeña selección de pajaritas de seda reversibles que mezclan diferentes tejidos, texturas y motivos en un único lazo.

hombre-accesorios-03

Look recomendado: rayas que combinan con topos girados, flores, o motivos marineros, by Becky Marwood o Brooks Brothers. La propuesta de Dunhill, más clásica, para un look de noche en color crema o arena sobre camisa azul con plisado en el pecho alineado con los botones.

EL PAÑUELO

Otro must que suele dejarse olvidado en el armario por ser demasiado formal, y que sin embargo funciona a las mil maravillas a la hora de darle vida a una camisa lisa o a una chaqueta anodina, es el pañuelo de la solapa, que ha vivido un auténtico revival gracias a los nuevos dandys del siglo XXI, y entre los que se cuentan dos 'fans' incondicionales de este acceosrio: David Gandy y Eddie Redmayne son capaces de integrar el clásico pañuelo de seda en conjuntos missmatch, trajes de sastrería de colores y atuendos de ceremonia.

hombre-accesorios-06VER GALERÍA

Look recomendado: los pañuelos que imitan mapas antiguos, motivos de camufalje o lagartos, de Richard James, todos ellos estampados sobre seda natural de diseño italiano; los topos invertidos, como los de la imagen, que comparten el mismo diseño, alternando colores (en este caso crema y negro), de la colección primavera-verano 2105 de Canali; los pañuelos de seda de Paul Smith, con diseños multicolores en forma de tucanes tropicales o degradés arco iris.

LA BUFANDA DE SEDA

Jared Leto volvía a ponerla en órbita tras presentarse en los Globo de Oro del año pasado con una en torno al cuello, a juego con un tuxedo de color negro con pajarita. El actor, encargado de poner de moda el hommebré y la trenza masculina, sabe lo que se hace en esto del uso de los accesorios para hombre, y no iba a ser menos con la bufanda de seda, un complemento desterrado del armario de diario, que, sin embargo, los diseñadores italianos siguen incorporando a sus colecciones, a sabiendas de que se trata de una prenda capaz de darle la vuelta a cualquier look. Su función, una vez más, es la de complementar a la camisa, y existen tantas formas de llevarla como modelos.

hombre-accesorios-04

Anudada tipo corbata, por dentro de las solapas, enmarcando la botonadura de la camisa, por fuera, suelta o cerrada. Importante tener en cuenta que, a pesar de su nombre, este accesorio no abriga, y sirve exclusivamente para dar color a una combinación de camisa y blazer particularmente aburrida.

Look recomendado: los modelos de rayas oblicuas con efecto óptico escondido bajo la solapa, de Hardy Amies o Berluti.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más