Natural, enigmático, 'dandy'... ¿Qué fragancia encaja con tu personalidad?

Elegimos siete perfumes masculinos muy carismáticos para arrasar esta temporada

Con notas a madera, ámbar o musk. Intensos, dulces, persistentes o cien por cien irresistibles: las fragancias son una de las 'armas' de seducción que más nos cautivan -de ahí el tiempo que invertimos al elegir la correcta en nuestro día a día, y muy especialmente cuando tenemos una cita importante. De hecho, hasta el 90 por ciento de los hombres europeos recurre al sentido del olfato para seducir, a la hora de acudir a una cita romántica: así lo defendía hace unos años la línea de fragancias de Hugo Boss en uno de sus estudios, subrayando el potencial de los perfumes para crear ese halo de misterio, carisma o magnetismo que muchas veces asociamos a los aromas.

hombre-colonia-01VER GALERÍA

Los perfumes están diseñados para activar nuestros sentidos, convirtiéndose recientemente en un bestseller de la cosmética masculina. De ahí que cada año aparezcan nuevas fragancias masculinas (versiones de clásicos renovadas, o de temporada), asociadas a las grandes casas de perfumería y también a las maisons de moda. Algo que funciona especialmente bien en el terreno del amor, cuando la fórmula es la correcta: las notas amaderadas y frescas, las notas con olor a madera, y otros acentos de lo más masculinos, poco a poco han ido haciéndose un hueco en las esencias para hombre, incluyendo matices como el cuero, la menta, la nuez moscada o las hojas de tabaco.

hombre-colonia-03VER GALERÍA

Fragancias clásicas, atemporales o estacionales (las de verano son más frescas, las de invierno, más contundentes), cada una se ajusta a un tipo de hombre diferente, convirtiéndose, junto al aftershave, en uno de los productos cosméticos más demandados por ellos a la hora de completar su neceser. Del chico cool, al enigmático, el triunfador, el más natural de todos o el dandy: ¿qué fragancia se corresponde con cada uno?

Elegimos siete perfumes de hombre para las chicos de hoy en día.

hombre-colonia-08

1. DANDY: Oud Wood, perfume para hombre de Tom Ford. 2. CLÁSICO: Gentlemen Only, agua de colonia de Givenchy. 3. 'COOL': La Nuit de L'Homme, una de las fragancias masculinas de Yves Saint Laurent. 4. POLIFÁCETICO: Uomo, edición Noire, agua de colonia de Valentino. 5. ENIGMÁTICO: Bleu de Chanel, perfume para hombre de la maison Chanel. 6. NATURAL: A*MEN Pure Malt, de Thierry Mugler edición limitada. 7. 'TRENDSETTER': Aqua di Gio Pofumo, de Giorgio Armani. 8. TRIUNFADOR: Spice Bomb, agua fresca de Viktor & Rolf.

Descubre las notas de estos perfumes en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más