'Must' de estilo para sobrevivir a la temporada de premios

Recordamos algunos de los mejores 'looks' de la alfombra roja, con los hombres como protagonistas

Dentro de algo más de diez días, el próximo 22 de febrero, el mundo del cine cerrará la temproada de premios por todo lo alto, con la celebrarción de su fiesta más esperada: la entrega de los premios Oscar, que este año celebran su 87 edición, y que pondrá el colofón a la ronda de estatuillas que lleva copando portadas desde el mes de diciembre, Globos de Oro y BAFTA incluidos.

hombre-premios-05VER GALERÍA

Los Oscar son la crème de la crème de los premios del cine, y quizá la muesca más importante en la carrera de actores, directores y demás miembros de producción de una película. De ahí que las más de dos horas de alfombra roja, a las puertas del Teatro Kodak de Los Angeles, concentren a millones de espectadores frente a la televisión, más a veces inlcuso que la propia gala. La razón: la red carpet de los Oscar es lo más parecido a una pasarela de moda, donde vemos, a veces por única vez, desde diseños de Alta Costura al prêt-à-porter más exclusivo, y piezas de joyería valoradas en miles de euros. Ellos tampoco se quedan atrás: cada vez más son los hombres que arriesgan en la alfombra roja, marcando tendencia en moda de fiesta, con el esmoquin casi siempre como pieza central de cada outfit.

EL 'TRIPLETE' DE ESTILO DE CHRIS HEMSWORTH: esmoquin con chaqueta de terciopelo, y chaleco y pantalón de lana. Visto en la alfombra roja de los Globo de Oro de 2014, junto a una embarazadísima Elsa Pataky.

hombre-premios-09VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Tres piezas de sastrería en color gris, con rayas o cuadros, de la colección otoño-invierno 2015-2016 de Cifonelli presentada estos días en la fashion week masculina de París.

hombre-premios-12VER GALERÍA

Echando la vista atrás, y poniendo los ojos en lo que hemos visto en entregas de premios otros años, las tendencias están claras: el color se ha ido haciendo poco a poco un hueco en las diferentes fiestas de Hollywood, equiparando el despliegue de estilo de las actrices con el de los actores. Uno de ellos ha sido y es Matthew McConaughey, que el año pasado protagonzizaba prácticamente todas las listas de mejor vestidos, compitiendo codo con codo con algunas de las mujeres más elegantes de la red carpet gracias a sus elegantes trajes a medida by Dolce & Gabbana, con mezclas de terciopelo y raso de seda, colores joya como el verde o el azul zafiro, además de poner de moda el esmoquin de color blanco.

MATTHEW MCCONAUGHEY 'BY' DOLCE & GABBANA: Matthew McConaughey se convertía en trending topic durante la temporada de premios del año pasado, no sólo por arrasar en prácticamente cada entrega: el actor copaba las listas de mejor vestidos, equipado en casi cada ocasión por la firma italiana Dolce & Gabbana, que empujaba al 'chico dorado' de Hollywood a ampliar sus miras fashionistas, con esmoquin de terciopelo en colores joya, o una apuesta de todo al blanco como la que llevaba a los Oscar.

hombre-premios-06VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Dos vesiones contemporáneas del esmoquin, presentadas entre las recientes colecciones otoño-invierno 2015-2016, de Junya Watanabe y Hardy Amies.

hombre-premios-13VER GALERÍA

Jared Leto era otro de los 'chicos de oro' que también concentraba un buen número de miradas en 2014, protagonizando tantos titulares de moda como el que más: su estilo personal, algo más cercano al punk en la vida real, le llevaba a explorar diferentes opciones del vestuario de etiqueta masculino, pasando del esmoquin con solapas en punta de flecha ribeteadas, al fular de seda como complemento, el esmoquin off-white o los dos piezas bicolor, además de instaurar una de las tendencias capilares más comentadas de 2014: el hommebré, una extensión del cabello ombré (o mechas californianas) al beauty look de los hombres.

'AFTER PARTY' vs. ALFOMBRA ROJA: Tom Ford, en la fiesta post Oscar celebrada por Vanity Fair, con esmoquin de chaqueta aterciopelada en zolor azul joya, y Michael Fassbender, en la red carpet de los Globo de Oro, defendiéndose de los flashes de los fotógrafos con unas gafas de sol.

hombre-premios-03VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Esmoquin de tercipelo de colores, de Ede & Ravenscroft y Cifonelli, vistos durante la presentación de las colecciones masculinas para la temporada otoño-invierno 2015-2016.

hombre-premios-11VER GALERÍA

Otros hombres que se han ganado un puesto destacado en este área: el diseñador Tom Ford, nombre clave en la fiesta post Oscar de Vanity Fair cada año, y que también siente especial predilección por la etiqueta más alternativa, uniéndose al club del terciopelo de colores. Chris Hemsworth, uno de los hombres más atractivos del año pasado para los lectores de hola.com, fanático de las construcciones en tres piezas y que no suele fallar al uso del chaleco ni en los Oscar ni en los Globo de Oro. También Brad Pitt, que el año pasado protagonizaba uno de los 'momentazos' fashion de la red carpet al acudir con un look combinado con el de Angelina Jolie a los BAFTA, luciendo esmoquin a juego. Y los reyes de los complementos, George Clooney y Michael Fassbender, que dominan desde las gafas de sol (algo accesorias por la noche, pero que sirven para protegerse de los flashazos de los fotógrafos), o la pajarita.

Elegimos algunos de los must de estilo para sobrevivir a la temporada de premios en la galería de imágenes.

Más sobre

Leer más