Moda de altos vuelos: El 'look' de viaje de las 'celebs'

Analizamos en 'look ariport' de algunos de los hombres mejor vestidos: ¿sabes cómo combinar estilo y comodidad a la hora de subir al avión?

Viajar en avión, incluso si es un viaje transoceánico de muchas horas, no tiene por qué ser sinónimo de chándal (o de cualquier prenda que normalmente asocies con comodidad): hoy en día, el armario masculino se ha vuelto lo bastante flexible como para dar cabida a prendas igualmente cómodas y con estilo, que nos permitan vestirnos 'de altos vuelos', llevando lo mejor de nuestro vestuario a varios kilómetros del suelo. El mejor ejemplo: el tráfico de celebs que se da en aeropuertos internacionales como el de Heathrow, en Londres, así como Los Angeles o Nueva York, donde es fácil cazar tendencias, no sólo de vestuario airport, sino también a la hora de hablar de piezas de equipaje como maletas o mochilas.

hombre-airport-08VER GALERÍA

Estas últimas, precisamente, vivían un reciente revival en las pasarelas de hombre, convirtiéndose en el último grito en complementos masculinos, arrebatando algunos puestos al bolso de hombre, que llevaba varias temporadas no sólo triunfando en pasarela, sino también en forma de ediciones limitadas, incluidos los bolsos 'tatuados' imaginados por Marc Jacobs para Louis Vuitton, que contaba en su colección de hombre 2010 con la ayuda del tatuador Scott Campbell para la creación de sus diseños, o la aún más sorprendente colección de bolsos que Mario Vaquerizo diseñaba para La Portegna (en pleno boom del programa de televisión 'Alaska y Mario'), también inspirados en los tatuajes del artista.

hombre-airport-18VER GALERÍA

El idilio de Louis Vuitton con el bolso del hombre viene de largo, especialmente teniendo en cuenta que la firma se establecía en París como atelier especializado en artículos de viaje allá por 1854. Las piezas de viaje siguen al auge desde entonces, evolucionando lentamente desde los iniciales baúles de viaje hasta ponerse al día con las tendencias que veíamos hace sólo unas días en las colecciones masculinas prensentadas en París y Milán, y que se vuelcan en el aspecto más técnico de estos complementos (muchos diseñadores ponían sus ojos, por ejemplo, en la hazaña de Yosemite, protagonizada a principios de enero por dos escaladores norteamericanos, capaces de conquistar una de las paredes más difíciles del mundo sólo con sus pies y manos), con piezas cada vez más cercanas a la funcionalidad de la mochila de escalada, con remaches y cinchas fluorescentes, tejidos impermeables y bolsillos.

hombre-airport-02VER GALERÍA

Volviendo al look airport de los famosos, echando un vistazo a los que mejor se visten a la hora de subir al avión encontramos varios nombres que repiten lo mismo sobre la alfombra roja que a la hora de vestir de urbanwear, o hacer frente a varias horas sentados en el interior de una aeronave. Entre ellos: David Beckham y Ewan McGregor, que guardan un estilo de viaje muy parecido, adheriéndose a los colores oscuros (un truco de base para camuflar posibles arrugas en las prendas después de varias horas en la misma posición), los jeans y las cazadoras bomber. La cazadora es precisamente una de las prendas clave de los vajeros más trendy: en piel y ajustada, es lo bastante flexible como para poder llevarse encima con comodidad, se puede plegar y dejar en el compartimento superior si nos sobra, o llevar puesta si comienza a bajar la temperatura una vez en el aire. Lo mismo sucede con otras prendas de abrigo de quita y pon, como las bufandas y fulares, o los jerséis de lana ligera, que tampoco ocupan espacio y permiten ser transportados en el quipaje de mano sin que los tengamos que facturar.

hombre-airport-01VER GALERÍA

Entre los mejor vestidos: David Gandy, todo un caballero también en el aeropuerto, cambia los trajes de sastrería por combinaciones en color arena y navy, y piezas de viaje de piel y sin ruedas, a la vieja usanza. También uno de los hombres del año, Eddie Redmayne, a quien hemos visto con maletas de mano en lugar del más popular trolley, en su caso con piezas estilo portafolio con asa, que se alejan del aspecto deportivo de las mochilas de viaje preferidas por otras celebs. Entre las parejas que mejor estilo llevan cuando se trata de combinar un look de viaje: Kim Kardashian y Kanye West, en perfecta sintonía de color, Anne Hathaway y Adam Shulman, o Colin Firth y su mujer Livia Giuggioli, que este año ya protagonizaban uno de nuestros looks destacados de la semana la jornada posterior a la entrega de los Globo de Oro, precisamente con un look airport.

'GET THE LOOK'

hombre-airport-16VER GALERÍA

Piezas de viaje de las colecciones primavera-verano 2015 de Canali, Berluti y Louis Vuitton (fila superior), y Dunhill, Bottega Veneta y Salvatore Ferragamo (fila inferior)

hombre-airport-17VER GALERÍA

1. Cazadora de piel muy en el estilo de Gerard Butler, con corte slim-cut y triple cremallera al frente, de Dolce & Gabbana via Mr. Porter. 2. Camisa de algodón de tejido guinga o 'mascota', con cuadro pequeño, de J.Crew. 3. Gafas de sol Ray-Ban Wayfarer, con montura clásica al estilo de Chris Hemsworth. 4. Pantalón vaquero lavado de estilo slim-fit, de Saint Laurent via Mr. Porter 5. Bufanda color gris en lana merino cien por cien, de Lacoste. 6. Bota Chelsea clásica para hombre, con gomas laterales que permiten una mayor flexibilidad al pie, de New Look. 7. Gorra en cinco paneles con diseño de topos sobre fondo negro, de Herschale. La gorra es un must de viaje para David Beckham o Gerard Butler entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar