La MFSHOW Men se rinde a la estética del hombre 'lumbersexual'

La pasarela masculina de Madrid recupera una de las tendencias más populares de 2014

El hombre lumbersexual se convertía en uno de los trending topic del año pasado, después de darle nombre propio a la tendencia del look leñador: las camisas de franela de toda la vida pasaban a ocupar un puesto prioritario en el armario de muchos hombres, que buscan un look más rudo (aunque cuidado), que el popular metrosexual de los años 90. Los must esenciales: barba, estamapdo de cuadros, prendas técnicas de exterior para hacer frente a los elementos, botas de montaña y aficiones relacionadas, además de un amor especial por Instagram.

hombre-mfshow-05VER GALERÍA

La sombra del lumbersexual es alargada y se dejaba ver ayer en Madrid, en prácticamente todos los desfiles del día de la MFSHOW Men. Un pleno al tres que comenzaba con el pase de Titto Bluni, que sigue la estela marcada por Emidio Tucci en eso de renovar la firma para llevarla hacia una vertiente más urbana del casualwear masculino. La marca aún lleva por bandera su clara inspiración italiana, uniendo en una misma propuesta -la del otoño-invierno 2015-2016-, elegancia casual y look sport. Las prendas destacadas: los algodones lavados en las camisas, los pantalones y camisetas, las lanas en punto y americanas.

hombre-mfshow-04VER GALERÍA

Invasión de cuadros hemos visto también en el desfile de McGregor, una de las firmas internacionales, concretamente de origen norteamericano, que desfila por primera vez en la MFSHOW MEN. La firma divide su propuesta entre el sportwear inspirado por la herencia preppy, además de prendas básicas, características del fondo de armario del hombre del siglo XXI. El pase de McGregor, además, reunió un mayor número de prendas cercanas al look leñador, con gruesos abrigos acolchados o tipo parka, botas de invierno con piel vuelta en el interior y gruesos jerséis de punto.

hombre-mfshow-01VER GALERÍA

La última firma en desfilar en la tarde de ayer en el Teatro Crico Price de Madrid fue Tenkey, que lo hacía al hilo de las 9 de la noche, desvelando una colección de prendas masculinas inspiradas en el Chicago de los años 30, con especial mención a las elegantes gabardinas y abrigos largos, que ganan espacio en el armario del hombre restándoselo a las cazadoras -la popular bomber entre ellas-, o las prendas cortas. Destacan también los blazers de lana, los chalecos cortos y los cárdigan de punto grueso, combinados con pajaritas, corbatas de punto y tirantes, además de una paleta de colores de estación.

hombre-mfshow-08VER GALERÍA

'FRONT ROW'

Con menos caras conocidas que la jornada anterior, durante el desfile de Emidio Tucci, la pasarela madrileña aún conseguía reunir a un buen número de celebs en su front-row, entre ellas la actriz Miriam Giovanelli ('Velvet') o el modelo español Javier de Miguel, además de contar en su casting de modelos con Miguel Ángel Herrera, pareja de Soraya Arnelas, y el actor Nicolás Coronado, hijo del actor José Coronado y Paola Dominguín.

Más sobre

Leer más