Oriol Elcacho, estrella en el primer desfile de la MFSHOW Men

El 'top' español abrió el primer y único desfile de la tarde de ayer, tras convertirse en imagen de la actual colección de invierno de Emidio Tucci

Ni dos días ha tardado Madrid en reaccionar al final de las pasarelas masculinas de París, Londres y Milán: el calendario de la moda para hombre aún no considera en su circuito a la MFSHOW Men de la misma manera que la (también jovencísima) London Collections -no tienen el mismo peso ni tampoco compiten en número de firmas presentando sus colecciones-, aunque la apuesta de Madrid, dos años después de su desfile inaugural, se mantiene inalterable, prolongando la presentación de tendencias otoño-invierno 2015-2016 durante cuatro días más de desfiles.

hombre-tucci-01VER GALERÍA

La primera en desfilar, como viene siendo tradición, ha sido Emidio Tucci, la firma de sastrería de El Corte Inglés, que presentaba su propuesta en la noche de ayer en el Teatro Circo Price de Madrid, ante un front-row cuajado de caras conocidas. Las prendas se identifican especialmente con las que veíamos hace poco más de una semana en la fashion week de Milán, la más clásica en lo que respecta al vestuario del hombre, con abundancia de prendas formales de día y noche, que recuperan la factura tradicional del traje italiano, además de otras más cercanas al casualwear como el spezzato.

hombre-tucci-03VER GALERÍA

La nueva colección de Emidio Tucci brilló especialmente en la noche de ayer, sobre todo por la presencia del top español Oriol Elcacho entre su hilera de maniquíes. Algo predecible en cierto modo, teniendo en cuenta que el modelo ha desfilado hasta tres veces para la firma, todas en el marco de la MFSHOW Men, para finalmente acabar 'fichando' como imagen de la campaña otoño-invierno de la casa el pasado mes de octubre, tomando con ello el relevo a Xabi Alonso, que había sido rostro de Emidio Tucci durante varios años.

hombre-tucci-05VER GALERÍA

Las tendencias para el próximo invierno buscan identificarse con un hombre más cosmopolita, alejándose ligeramente de la sastrería -sin abandonarla del todo, especialmente en lo que concierne al patronaje italiano-, y añadiendo nuevas prendas, más urbanas y juveniles. No faltan los básicos de temporada, como abrigos y americanas, además de otras prendas que han ido repitiendo presencia en días pasados entre las diferentes colecciones de hombre, entre ellas la cazadora bomber de piel, que lleva un par de temporadas dando guerra en el urbanwear masculino, además de otras tendencias, como el uso indiscriminado del cuadro, que deja de estar relegado a la camisa para saltar a las prendas de exterior.

Los colores: una completa paleta de marrones de estación, y algún destello en azul marino o zafiro.

hombre-tucci-06VER GALERÍA

Entre los asistentes destaca la prensencia de Óscar Higares, que no suele perderse ninguno de los pases de la firma y ha sido una presencia habitual en las cuatro ediciones de la MFSHOW Men. El torero acudía además de lo más elegante, con un dos piezas missmatch con americana de cuadros y pantalón liso, camisa azul, pajarita y zapatos slip-ons. Lo mismo que el actor Jesús Olmedo, uno de los fashion insiders más destacados del panorma celebrity en España, y que en esta ocasión acudía acompañado de su pareja, la también actriz Nerea Garmendia, vestido con un jersey de cuello alto en color azul, a juego con la americana, y vaqueros oscuros. Tampoco faltaron al desfile Alejandra Prat así como la cantante Soraya Arnelas, Nicolás Vallejo-Nágera o los actores Raúl Mérida y Elia Galera.

Más sobre

Leer más