Los 14 momentos que cambiaron la moda masculina en 2014

Desde el nacimiento de una nueva estrella, Romeo Beckham, a la moda del 'lumbersexual' o el estreno de Nicolas Ghesquière a la cabeza de Louis Vuitton

El auge de la moda masculina en los últimos años parece haber alcanzado un momento álgido en 2014: el pasado año se convertía en uno de los más prolíficos en tendencias para hombre, con nombres que han brillado con fuerza en el firmamento fashion, nuevas prendas nunca vistas en el armario masculino, el nacimiento de style-icons, el auge de las redes sociales o la transición del hombre metrosexual a una categoría completamente nueva.

hombre-momentos-14VER GALERÍA

Una de las campanadas del año la daba Patrick Janelle (@aguynamedpatrick): la edición de los premios CFDA de la moda incluía este año una nueva categoría, la de Instagrammer del año, un premio que iba a caer a manos del style icon por votación popular, con más de 100.000 votos. Las redes sociales también cedían el protagonismo a Kanye West; el rapero compartía parte de la popularidad de Kim Kardashian, la persona con más followers del mundo, y se convertía en protagonista de la fotografía con más likes de la red social, y que la socialité compartía después de que la pareja se diese el 'sí quiero' la pasada primavera en Florencia.

hombre-momentos-10VER GALERÍA

Más grandes hitos de la moda en el pasado año: el auge del hombre lumbersexual, una moda que define a hombres más rudos que los metrosexuales de los años 90, y cuyo look incluye prendas de outwear como la chupa de piel, las botas de montaña o la camisa de franela, además de barba de varios días y otros aspectos populares entre los 'neo-leñadores', como las bebidas y los hobbies. Otras de las tendencias que ha cambiado la dirección de la moda para hombre ha sido la presencia de cada vez más colecciones masculinas incorporando guiños al armario femenino entre sus prendas. La firma Burberry se convertía en buen ejemplo de ello, incorporando a sus desfiles masculinos primavera-verano y otoño-invierno fulares y sombreros de ala ancha, además de bolsos de mano o el poncho-capa que ha arrasado entre las celebrities. Agnes B, por su parte, hacía lo propio calzando a los hombres con una variante masculina de la manoletina.

hombre-momentos-07VER GALERÍA

Burberry protagoniza otro de los best moments del año: concretamente el del auge del nuevo icono de estilo en el seno de la familia Beckham, Romeo Beckham, que daba el empujón definitivo a su carrera como modelo a la tierna edad de catorce años, tras convertirse en protagonista del spot navideño de la marca. Aún más joven sería otro de los grandes protagonistas fashionistas del año: el primogénito de los Duques de Cambridge, el príncipe George, se convertía en el centro de todas las miradas en su 'debut' durante su primer viaje oficial a Oceanía. El efecto del royal baby se hacia extensible a un gran número de prendas lucidas por el simpático principito, que agotaban de manera casi instantánea en las tiendas, llegando a acumular varias semanas en lista de espera.

hombre-momentos-09VER GALERÍA

Nicolas Ghesquière, Oscar de la Renta, David Gandy... ¿Qué otros hombres han definido la moda en 2014? Recordamos catorce de los mejores momentos fashion del año en la galería de imágenes.

Más sobre

Leer más