Daft Punk se unen al proyecto musical de Saint Laurent

El dúo se suma a la larga lista de musicos del 'Saint Laurent Music Project' de Hedi Slimane

VER GALERÍA

Daft Punk son el nuevo 'fichaje' de Hedi Slimane para Saint Laurent. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

David Bowie
no es la única leyenda de la música que ha decidido protagonizar un sorpresivo comeback en 2013: al músico inglés se suman los franceses Daft Punk, quienes el próximo mes de mayo editarán su cuarto trabajo de estudio en veinte años, después de casi ocho de silencio y una creciente legión de fans a lo largo de las últimas tres décadas.

El dúo, que ha apostado por el marketing viral para anunciar su nuevo álbum tanto a través de YouTube como durante el festival Coachella, mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con Hedi Slimane, quien ya se encargó de diseñar las llamativas chaquetas de cuero con tachuelas de su anterior gira, allá por 2005, cuando aún trabajaba como director creativo de Dior Homme.



El grupo creó la banda sonora para el debut de Slimane al frente de la firma en París.

Una relación que se ha mantenido en el tiempo a pesar del relativo silencio del grupo: el diseñador, que se ha encargado de firmar todos los trajes de la pareja, recibía a cambio un exclusivo soundtrack de quince minutos grabado especialmente para él, y que constituía la banda sonora de su debut al frente de Saint Laurent durante la Semana de la Moda de París el pasado otoño.

Esta lealtad, que se ha reflejado en prácticamente todos los lazos que Slimane guarda con el mundo de la música, es en realidad una de las bisagras del proyecto más ambicioso del diseñador, y que le ha llevado a expandir los límites de la maison, para sorpresa de muchos. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalte, nombres de quienes se esconden tras los 'robots' de Daft Punk, pasan así a formar parte del Saint Laurent Music Proyect, sumándose a una larga lista de músicos, como Courtney Love, Marilyn Manson o Beck.




El dúo forma así parte de esta particular campaña, de la que ya se han desvelado sus correspondientes fotos en blanco y negro, en las que lucen la chaqueta Le Smoking 'by' Slimane bordada enteramente de lentejuelas, y que formará parte de la indumentaria promocional del nuevo disco. 'Random Acces Memories' saldrá a la venta el próximo 21 de mayo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más