Los videojuegos no son cosa de niños

Un estudio sobre videoconsolas describe al detalle el perfil del jugador adulto en España



Se podría pensar que los niños son los principales consumidores de videojuegos en casa. Sin embargo, los estudios más recientes en torno al uso que hacemos los españoles de las videoconsolas arrojan una luz totalmente distinta sobre la forma de ocio más popular del s. XXI: los adultos de entre 25 y 34 años son los que más videojuegos consumen a lo largo del año, desmontando el mito sobre si las consolas son para los 'peques' o si son en realidad para los padres.

Así se desprende al menos del estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el primer informe realizado a nivel europeo para analizar los hábitos de consumo de los videojuegadores, y que ha reunido más de 15.000 entrevistas a personas de entre 16 y 64 años.

De este modo, sabemos que el 40 por ciento de los españoles ha jugado con videojuegos en el último año, y que, de ellos, el 44 por ciento han sido mujeres: un porcentaje que ha crecido un poquito respecto al pasado año -aunque ellas prefieren las apps y los juegos sociales a los videjuegos online o de plataformas-, y que equilibra la balanza entre sexos al menos en lo que a los gamers se refiere.

Manejando estas cifras, las consolas y juegos virtuales sumarían más adeptos que el cine y la música juntos, pero, ¿cuántas horas 'echamos' a la semana delante de la pantalla? La respuesta: el 24% de los 'adictos' a la consola le dedica tiempo semanalmente, mientras que un 8% lo hace mensualmente y otro 8% de forma esporádica.

En lo que respecta a las plataformas más utilizadas, el 26 por ciento se decantaría por la clásica videoconsola, el 17 por la consola portátil, un 31 aún sigue haciendo uso de los juegos por ordenador, mientras que el 25 por ciento jugaría a través del móvil.

Y tú, ¿has aprovechado estas fiestas para sacar a relucir tu lado gamer?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más