Coches para ejecutivos: Brabus lanza el primer modelo conectado al iPad

El Mercedes iBusiness dispone de un completo sistema multimedia

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS

A los amantes del motor, o de la ciencia ficción, seguro que no les es difícil imaginar un futuro en el que los coches se libren de los atascos escalando por las paredes, ajustando sus dimensiones a las del tráfico o simplemente discurriendo varios metros por encima del arcén. Muchos de estos modelos, que años atrás sonaban a guión de cine, se hacen hoy poco a poco realidad gracias a las grandes inversiones y prototipos de las compañías automovilísticas más punteras, que ven en la nueva concepción ‘eco’ de la industria un filón para el diseño y progreso de los coches del nuevo milenio.

Uno de estos supercoches se ha presentado estos días de la mano de la empresa alemana Brabus, fundada en 1977, y especializada en ‘tunear’ los automóviles de alto rendimiento de Mercedes-Benz. Su reto: satisfacer a los ejecutivos más exigentes, modificando por entero el interior de un Mercedes Clase S, y adaptándolo a las últimas novedades del mundo de las nuevas tecnologías. El resultado, presentado hace apenas un mes, ha sido bautizado como Brabus iBusiness, y aloja en sus ‘tripas’ un sistema multimedia de interconexión con la tableta de Apple iPad, desde la que se puede controlar el sistema command del coche, a la vez que monitorear la velocidad e información del ordenador de a bordo mediante una serie de apps.
 
Toda la magia discurre en la parte trasera de los asientos, con un espacio exclusivo para un dock, en posición horizontal y vertical, que se esconde cuando no lo necesitemos. El coche incluye además un ordenador MAC Mini que funciona como unidad central, y que dispone de puertos USB para conectar toda suerte de periféricos. El exclusivo ‘set tecnológico’ lo completan una pantalla de 15 pulgadas, un iPod Touch de 64 Gb, un sistema de audio integrado y un juego de auriculares Sennhaiser Noise Gard, que aíslan el ruido exterior a los pasajeros que viajen en la parte de atrás del coche.

De entre los muchos otros detalles que incluye este nuevo niño mimado de la familia Mercedes, destacan el compartimento central, que permite almacenar hasta dos tabletas con cargador de batería, la posibilidad de establecer videoconferencias gracias a la cámara integrada de la nueva generación de iPads, y un sugerente juego de luces en varios colores y ambientes. El toque final lo pone el diseño del interior, en piel de primera calidad y madera lacada, inspirado en los clásicos yates deportivos italianos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más