Ponte en forma como los famosos... desde el salón de casa

¿Has probado ya los beneficios del 'game training'?

Entrenar, salir a correr, apuntarse a un gimnasio... Los buenos propósitos 'deportivos' muchas veces se quedan en eso: en propósitos, casi siempre por culpa de la falta de tiempo o el cansancio acumulado durante todo el día. Sin embargo, y como pilar para llevar un estilo de vida saludable, hacer algo de ejercicio de manera regular es fundamental, no sólo para ponernos en forma, si no para regular los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y llevar una vida más sana en general.



Por eso, y para los más reticentes a calzarse las deportivas y salir a la calle a quemar calorías, el universo de los videojuegos training es el 'último grito' a la hora de combinar horarios y deporte sin sacrificar ni un minuto de más: basta con hacer algo de espacio en el salón de casa (lo justo para moverse cómodamente), para tener en nuestro propio hogar todos los beneficios de un entrenador personal, con sólo pulsar un botón.

El último en salir al mercado ha sido la segunda generación de EA Sports Active, que cuenta nada menos que con el ex-galáctico David Beckham como imagen y portavoz. Un ejemplo perfecto de videojuego orientado al fitness en casa, que ofrece entrenamientos personalizados, adecuados a las necesidades del jugador, mejorando la fortaleza muscular, resistencia, cardio y flexibilidad. El juego incorpora un pulsómetro, un contador de calorías y un preciso sensor, que capta cada uno de tus movimientos permitiendo a un entrenador virtual corregirte desde la pantalla.

La entrenadora preferida de los famosos, Valerie Orsoni, es otra de las orgullosas virtual trainers con un exitoso videojuego de fitness con su nombre: cuando te conectas a My Body Coach, ella misma se encarga de darte las instrucciones para conseguir la 'tableta de chocolate' de tus sueños, siguiendo los pasos de un programa desarrollado en colaboración con expertos en nutrición y deporte. Sesiones ajustables y personalizadas, que van desde siete minutos a una hora, que incluyen ejercicios de estiramiento antes y después de cada una, más de 200 movimientos y dos mancuernas que puedes incorporar a los mandos de tu Wii.



Y es que los famosos son los primeros a la hora de apuntarse al fitness en casa: sin ir más lejos, la presentadora y actriz Pilar Rubio probaba hace algunos días en Madrid los beneficios del videojuego Your Shape: Fitness Evolved, una actualización que se ha lanzado este mes de noviembre a nivel mundial. La novedad: para entrenar ya no necesitarás ningún tipo de mando, ya que la consola, en este caso el modelo Xbox 360, se aprovecha de la tecnología Kinect para combatir la 'pereza deportiva' recogiendo nuestros movimientos con una cámara.

Y para los que se resistan a abandonar la sana tradición de salir a caminar en pos de una mejor figura, nada mejor que sincronizarse con la versión más portátil de las consolas Nintendo; Camina Conmigo, de Nintendo DS, te permite evaluar tu ritmo de vida y medir tu cantidad de actividad diaria con dos podómetros, que registran cada uno de los pasos que das en tu día a día: basta con enganchar uno a la consola y otro a tu cinturón o bolsillo. Desde ir al trabajo a pie hasta pasear al perro o caminar a la tienda de la esquina, cada paso cuenta para hacer tu vida un poquito más saludable.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más