Ellas los prefieren... sin barba

Los besos son los principales 'afectados' cuando se trata de decantarse o no por el vello facial



Aunque parece que los famosos se han apuntado a la moda de dejarse barba, a la hora de la verdad, ellas parecen no tenerlo tan claro: 7 de cada 10 mujeres prefieren a los chicos afeitados, y, lo que es más, el 60 por ciento de los chicos lo sabe. Al menos así lo indica el nuevo Estudio Gillette sobre los hábitos de afeitado masculino de los españoles, realizado entre mas de 200 hombres y 200 mujeres, y que contrastan la opinión que tienen ellas sobre el atractivo (o no) de la barba, con lo que ellos creen.

De este modo, y tal y como ellas afirman, el principal 'enemigo' de la barba es, en estos casos, el tacto: a la hora de besar, los 'raspones' o molestias que puede provocar la barba en el cutis lleva a un 65 por ciento de las mujeres a imaginar el beso de su vida con un hombre afeitado, mientras que el 79 por ciento confiesa que besaría más a 'su chico' si este se afeitara con mayor frecuencia. Quizá por este motivo, 8 de cada 10 hombres afirman en consecuencia que su pareja es la persona más influyente a la hora de enfrentarse a la maquinilla de afeitar cada mañana, por encima del jefe, de la madre o de los amigos...

El problema viene, claro, a la hora de definir el margen entre 'el afeitado apurado' o 'la barba de varios días': ¿son igual de atractivos? Al parecer, no: el mito de que una barba ligera nos hace más interesantes choca de frente con la opinión de las mujeres; a más de la mitad les importa que el hombre luzca una barba de varios días, mientras que el sector masculino, algo más desorientado respecto a lo que ellas están buscando en este caso, se queda en un escaso 6 de 10, que creen que las mujeres si le dan, de hecho, importancia, al hecho de que tengan la barba desarreglada o raspen.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más