¿Quiere saber cómo se cuidan los europeos?

Un estudio realizado por Gillette revela los hábitos de higiene masculina

  • Como decíamos antes, los europeos se lavan las manos en casa unas cuatro veces diarias, pero la cifra disminuye en los lavabos públicos, donde desciende a dos veces. Y un dato curioso: la higiene de esta parte del cuerpo aumenta con el paso de los años, pues son los jubilados los que lo hacen con mayor frecuencia (entre cuatro y diez veces al día).
  • La cosa varía cuando se trata de cremas corporales se trata. Éstas parecen estar relegadas a una minoría, pues sólo un 6% de los españoles usa alguna crema para cuidar su cuerpo o sus manos, frente a un 11% de los varones europeos.
  • Y si hablamos de cuidado facial, un 57% de los españoles declara que tiene la piel muy sensible, delicada y propensa a irritaciones y enrojecimientos frente al 33% de los europeos. El 78% de los españoles afirma tener afecciones en el cutis, siendo las más problemáticas los granos, las espinillas, las arrugas y la piel grasa. Pero no se pone demasiada solución, y aunque las ventas de cremas para hombre se han duplicado a lo largo del último año, sigue siendo una pequeña minoría la que utiliza tratamientos faciales: sólo un 6% de los españoles se aplica cremas hidratantes, nutritivas o antienvejecimiento, frente al 11% de los europeos. Este porcentaje aumenta considerablemente entre los más jóvenes.
  • Otra perla del estudio: ¿sabía que los españoles y los alemanes son los varones menos calvos de Europa? Según el estudio, sólo un 18% de ellos padece alopecia. Se preguntará quiénes padecen más calvicie: pues nuestros vecinos italianos y franceses. Eso sí, la alopecia comienza a ser un problema para casi todos los europeos a partir de los 25 años (en España, esa edad aumenta hasta los 35).
  • Más sobre el cabello: sólo un 10% de los europeos tiene el cabello rizado, incluidos los españoles. Además, casi el 40% de los encuestados afirma que tiene que luchar contra la caspa, pero sólo un 26% de los españoles usa un champú específico para combatir este problema.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar
    Leer más