La mezcla de estilos domina la pasarela masculina de París

La firma española Armand Basi destacó con una colección de aire hispano

La colección de la firma francesa Louis Vuitton, una de las más ovacionadas de las vistas hasta ahora en París, presenta a un hombre moderno con prendas superpuestas, que incorporan chalecos confeccionados con muchos bolsillos. Marc Jacobs, diseñador de la firma, se decanta por la lana, el cachemir y la piel de cordero como materias base de sus creaciones, que se ajustan ligeramente al cuerpo masculino. El uso de jerséis y camisetas con capucha son una de las novedades que aporta esta marca francesa a la pasarela parisina.

Si Louis Vuitton propone unas líneas modernas para sus prendas, Veronique Nichanian, diseñadora de Hermès, sigue con esta tendencia. Pero, en su caso, las utiliza para renovar las prendas clásicas del guardarropa masculino. Para esta marca, los hombres, que buscan ante todo la elegancia de su indumentaria, vestirán, por ejemplo, abrigos de cuero, pantalones de pana y chaquetas de piel con dos botones y con estampados de rayas muy finas.

Por su parte, Jean-Charles de Castelbajac trajo a la pasarela parisina la revolución con unas creaciones que imitaban el estilo de los jugadores de Jockey sobre hielo o los esquiadores. Prendas acolchadas, amplias, de lana gorda y teñidas con colores brillantes y ácidos fueron las características de su desfile. Algunas además llamaban la atención por sus estampados de grandes letras o divertidos personajes de Walt Disney, como Peter Pan o Mickey Mouse.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más