Sean Connery y Jane Goodall, en las campañas publicitarias más especiales de la temporada

Ambos posan para conocidas firmas de renombre internacional

Una playa de las Bahamas, próxima a la casa del actor, ha sido el marco elegido por la fotógrafa Annie Leibovitz para retratar a Sean Connery en la nueva campaña institucional de la firma Louis Vuitton.
Pulsa en las imágenes para ampliarlas y acceder a la galería fotográfica.


La colaboración de Jane Goodall y Gant generará la reforestación de las selvas de Tanzania.

¿Qué tienen en común el político Mikhail Gorbachev, la actriz Catherine Deneuve, el músico Keith Richards y los directores Sofia y Francis Ford Coppola? Todos ellos han sido imagen de la línea ‘Core Values’ de Louis Vuitton, con la que la casa francesa, y tal y como señala en su comunicado, refleja “el concepto del viaje entendido como una experiencia personal”. Ahora y a partir del 30 de octubre, se une a ellos una de las personalidades más elegantes y destacadas del mundo del cine, Sean Connery (www.louisvuitton.com).
Como sus predecesores, el actor ha posado frente al objetivo de la artista Annie Leibovitz aunque, en su caso, lo hace en una playa cercana a su casa de las Bahamas. Una instantánea que se acompaña del siguiente mensaje: “Algunos viajes se convierten en leyenda. Islas Bahamas. 10:07”.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos por el hecho de que un actor de semejante calibre haya aceptado participar en la campaña de publicidad institucional de Louis Vuitton”, precisó el director de comunicación de la marca, Antoine Arnault. No obstante, la participación de Connery no sólo se ha ceñido a lo meramente publicitario. La firma francesa, comprometida con la promoción de la responsabilidad medioambiental y del desarrollo sostenible, ha realizado una donación al proyecto ‘The Climate Project’ en nombre del actor.

Muy similares
También poco habitual en los posados publicitarios y con un fin benéfico, la etóloga Jane Goodall se convierte en modelo de excepción durante esta temporada de otoño-invierno 2008-2009. Concretamente, la británica, cuyo estudio del comportamiento de los chimpancés le ha reportado varios galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Investigación (2003), participa en una campaña para la firma Gant.

Con esta medida –para la que se han realizado unas impresionantes imágenes, que puede admirar en esta noticia-, se da a conocer un proyecto por el que, mediante la compra de una bolsa diseñada para la ocasión –denominada bolsa de la ‘esperanza’ y confeccionada en algodón orgánico-, se garantiza con cada venta la plantación de una serie de árboles en las selvas de Tanzania.
Más información: www.gant.com; www.janegoodall.org y www.rootsandshoots.org

¿Gastarías dinero en moda por una causa benéfica? Opina en el foro.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?