La princesa Mette-Marit acudió muy sonriente y animada a la Escuela de Comercio BI de Oslo para iniciar un máster, que durará medio año y que finalizará con un viaje de estudios a Roma de cinco días la próxima primavera
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

El rector del centro al que asiste la Princesa, Tom Colbjoernsen, la recibió a la entrada y la acompañó hasta su clase

METTE-MARIT DE NORUEGA, DE PRINCESA A ESTUDIANTE

"Tengo muchas ganas de empezar mis estudios de Comercio. He encontrado tiempo para compaginar este máster con mi agenda oficial y tengo las máximas expectativas"

25 NOVIEMBRE 2008
Tenía claro desde antes de ingresar en la Familia Real noruega que debía prepararse a fondo para acompañar llegado el día a su esposo, el príncipe Haakon, en el trono. Pese a que las agendas oficiales de las Princesas ofrecen pocos huecos libres para disponer de ellos a su antojo, la princesa Mette-Marit ha procurado reservarse a lo largo de estos siete años como Heredera algunos para continuar con su formación. Y ahora, más que asentada en su papel de Princesa, ha logrado cuadrar sus compromisos reales con un nuevo curso, que comienza muy ilusionada.

La princesa Mette-Marit acudió ayer muy sonriente y animada a la Escuela de Comercio BI de Oslo para iniciar su máster en Dirección, poder y opinión, que durará medio año y que finalizará con un viaje de estudios a Roma de cinco días la próxima primavera. "Tengo muchas ganas de empezar mis estudios de Comercio. He encontrado tiempo para compaginar este máster con mi agenda oficial y tengo las máximas expectativas", declaró a su llegada a la escuela la Princesa, ya recuperada después de un mes de baja médica a causa de la conmoción cerebral leve provocada por un golpe en la cabeza sufrido en Kiev, durante su visita a Ucrania el pasado mes de octubre.

Una alumna más
Mette-Marit, que llegó equipada con un maxi bolso con cabida para guardar libros, apuntes y estuches, reconoció también que tenía muchas ganas de conocer la escuela y a sus nuevos compañeros, informó la agencia noruega NTB. El rector del centro, Tom Colbjoernsen, la recibió a la entrada y la acompañó hasta su clase, aunque como ella ha aclarado no quiere ningún trato preferencial y participará del mismo modo que el resto de los otros 56 alumnos matriculados. El curso que ha escogido la Princesa es a tiempo parcial y está dirigido a personas que compaginan trabajo y estudios. A lo largo de este medio año, la princesa Mette-Marit deberá realizar un trabajo-proyecto en el que combinará teoría moderna y clásica.

A sus 35 años y madre de tres hijos (Ingrid Alexandra y Sverre-Magnus, de tres y cuatro años respectivamente, y Marius Borg, fruto de la relación que mantuvo antes de casarse con el Heredero), la futura Reina de los noruegos cuenta ya con estudios de Ética cursados en la Universidad de Oslo; de Química e Información, Comunicación y Tecnología en la de Agder y una licenciatura en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, durante el largo período de tiempo que permaneció en la capital británica con el príncipe Haakon. ¿Quién dijo que ser Princesa fuera fácil?


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?