La princesa Matilde acompaña en este viaje a Indonesia y Singapur a su marido para fortalecer y mejorar la imagen de Bélgica en estas dos repúblicas asiáticas
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La princesa Matilde, durante su visita a las aulas de un colegio indonesio

MATILDE DE LOS BELGAS, LA GRAN APUESTA DE LA CORONA

Los Príncipes Herederos emprenden un viaje oficial a Indonesia y Singapur de contenido entre lo comercial y lo social

24 NOVIEMBRE 2008
Vayan como vayan los asuntos en la Corte Real de Bélgica, la princesa Matilde se mantiene como gran baza de la Familia Real belga. Motivo por el que se ha contado con ella en un viaje oficial de carácter comercial, que llevará a los Duques de Brabante a lo largo de los próximos días, a Indonesia y Singapur. Un tipo de actividad al que no suele acudir la Princesa y que, en este caso, acompaña a su marido para fortalecer y mejorar la imagen de Bélgica en estas dos repúblicas asiáticas.

Los Herederos belgas comenzaron ayer su visita, organizada por la Agencia de Comercio Exterior, de la que el príncipe Felipe es Presidente de Honor. Llegaron el sábado al aeropuerto Soekarno-Hatta de la capital indonesia, Yakarta. Los Herederos, que están acompañados durante el viaje por el Ministro de Asuntos Exteriores belga, Karel De Gucht, se instalaron en el Hotel Four Seasons, donde esa misma tarde ofrecieron una recepción para la prensa y para los belgas residentes en Indonesia. Al día siguiente, los Príncipes aprovecharon para hacer turismo por la gran ciudad asiática.

De vuelta a las aulas
El Príncipe comenzó hoy la jornada con una mesa redonda con empresarios de diferentes sectores económicos, por la tarde se desarrollará una reunión con posibles inversores. De especial importancia para la economía belga son los sectores de la alimentación, las bebidas, la sanidad, aeronaútica y la informática. Según la Agencia de Comercio Exterior, el viaje supondrá la firma de importantes contratos y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Por su parte la agenda de la princesa Matilde ha tenido un marcado carácter social. Por la mañana se ha reunido con Mufidah Jusuf Kalla, la mujer del Vicepresidente de la República, Jusuf Kalla. Tras una charla de algo de más de media hora en la que según el portavoz de la Casa Real la Princesa se ha interesado, sobre todo, por la situación de la educación en el país asiático, la comitiva se ha trasladado a visitar una escuela primaria de uno de los barrios más desfavorecidos de Yakarta. Allí ha podido comprobar in situ las condiciones de estos pequeños, con los que no ha dudado en conversar. El programa de la Heredera se ha cerrado hoy con una visita al colegio Pantara, dedicado a niños con problemas de aprendizaje, con los que ha tenido la oportunidad de jugar y tocar algún instrumento de percusión.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?