La princesa Mary recogió el Premio a la Mujer 2008 de la revista 'Femina' por la labor que realiza, a través de la Fundación Mary, en favor de mujeres y niños que sufren la violencia
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y el resto de fotografías

“Me solidarizo con las mujeres que viven una existencia diaria llena de violencia y dolor”, declaró la Heredera

Dos días antes, la Princesa visitó la escuela de Vonsild y se interesó por las actividades que realizan los alumnos dentro de la campaña contra el acoso escolar

LA PRINCESA MARY, ELEGIDA MUJER DEL AÑO POR SU LABOR A FAVOR DE MUJERES Y NIÑOS QUE SUFREN LA VIOLENCIA

Recibió en Copenhague un premio otorgado a la Fundación Mary, que ella preside, dos días después de visitar una escuela en Jutlandia dentro de la campaña contra el 'mobbing' entre los alumnos

27 OCTUBRE 2008
La pasada semana, Mary de Dinamarca vio reconocida la “gran contribución” que realiza a través de la fundación que lleva su nombre en la lucha a favor de las mujeres y niños afectados por la violencia. Así, el viernes la Princesa acudía junto a Birgitte Hagemann Snabe, directora de la Fundación Mary, a recoger el Premio a la Mujer 2008 de la revista Femina en un acto celebrado en la feria sobre estilo de vida que esta publicación organiza en el Øksnehal de Copenhague.

El premio está dotado con 25.000 coronas (unos 4.000 euros aproximadamente), que irán a parar íntegramente a la institución presidida por la Princesa. “Me solidarizo con las mujeres que viven una existencia diaria llena de violencia y dolor”, declaró la Heredera. Mary resaltó también que el premio significaba “mucho”, porque reconocía la labor de la fundación.

Visitó una escuela en Jutlandia
Dos días antes de recibir este galardón, Mary de Dinamarca puso una vez más su granito de arena en una causa que siente muy cercana a su corazón: los derechos de la infancia. Como madre que es, la Princesa danesa es muy consciente de los peligros a los que se ven enfrentados cada día muchos niños de su país. Por este motivo, la esposa del príncipe Federico visitó la escuela de Vonsild (Kolding), situada en el centro de Jutlandia, dentro de la campaña contra el mobbing entre los alumnos que ella lanzó en febrero del año pasado a través de la Fundación Mary y con la ayuda de la ONG Red Barnet.

Dicha campaña, bautizada con el nombre “Libre de acoso” (referida al acoso “moral” de unos niños a otros), tiene como objetivo potenciar las relaciones de amistad entre los alumnos de distintas edades. En ella participan las clases inferiores de la escuela que visitó la Heredera, donde se organizan juegos y actividades estructuradas con el fin de que los niños se conozcan mejor unos a otros.

La princesa Mary presentó durante su estancia la nueva “mochila escolar” y el programa “Mejores amigos”, dos de las iniciativas de la campaña de este año. A lo largo de la visita, que se prolongó durante un par de horas, hubo también tiempo para que los grupos musicales y el coro de la escuela interpretaran dos canciones contra el acoso.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?