Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

RANIA DE JORDANIA, COMPROMETIDA CON LAS CAUSAS HUMANITARIAS EN SU VIAJE POR LATINOAMÉRICA

Mientras su esposo, el rey Abdalá, se ha reunido con las diferentes autoridades políticas de Brasil, Chile y Argentina, la soberana hachemita visitó colegios y proyectos sociales desarrollados en dichos países

25 OCTUBRE 2008
Su visita a España les sirvió como escala para iniciar su viaje oficial por diferentes países de Latinoamérica . Los Reyes de Jordania han visitado algunos países de Sudamérica, como Chile, Argentina y Brasil. Mientras el rey Abdalá de Jordania se ha reunido con las diferentes autoridades políticas de estos países, la reina Rania ha tenido la oportunidad de visitar escuelas y los diferentes proyectos llevados a cabo por varias ONG.

Su primera parada fue Chile. Tras aterrizar en la capital del país, recibieron una calurosa bienvenida por parte de su presidenta, Michelle Bachelet. El Rey de Jordania y Bachellet rubricaron acuerdos de cooperación entre ambos países. Mientras tanto, la reina Rania realizó una visita al jardín de infancia Javiera Carrera, uno de los centros respaldados por la Fundación Integra, una organización encargada de la defensa de los niños más desfavorecidos con el fin de asegurar que tengan una educación y desarrollo social. Junto a la Reina estuvo Mónica Jiménez, la ministra de Educación del país chileno. Antes de concluir su visita, pudo empaparse de la cultura del país, ya que algunos niños de dicho centro bailaron para ella vestidos con el traje tradicional de Chile.

Una Reina muy comprometida
El martes, el rey Abdalá, acompañado por su esposa, pronunció un discurso en la antigua sede del Congreso Nacional en Santiago de Chile, antes de partir hacia Argentina. El miércoles, ya en territorio argentino, Rania visitó la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento, de la localidad de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, donde causó una gran expectación entre los pequeños. A continuación, se trasladó hasta el estadio del equipo Boca Juniors, La Bombonera, para tomar parte en un acto organizado por UNICEF, organismo del que es promotora eminente para la infancia. Algunos de los jugadores del club, como Hugo Ibarra y Martín Palermo se unieron a ella. Además, paseó por el barrio turístico de La Boca junto al ministro de Cultura y Turismo de Buenos Aires y contempló los trabajos de los artesanos. El Rey, mientras tanto, se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el despacho presidencial de la Casa Rosada, en la capital.

El jueves fueron recibidos en Brasilia por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su mujer Marisa Leticia. El Rey de Jordania y el Presidente brasileño se reunieron en el Palacio de Planalto de la capital. Durante su estancia, Rania se trasladó hasta Sao Paolo para visitar los proyectos sociales Ciudad-Escuela Aprendiz, que también apoya UNICEF, y de la Asociación Comunitaria Despertar. Uno de los lugareños quiso regalar uno de sus collares como recuerdo de su visita.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?