Los príncipes Matilde y Felipe de los belgas, con semblante taciturno, a su llegada al funeral
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La reina Paola de Bélgica, a su llegada al funeral del Conde de d'Udekem d'Acoz

LA FAMILIA REAL DE BÉLGICA ARROPA A LA PRINCESA MATILDE EN EL FUNERAL DE SU PADRE, EL CONDE DE D'UDEKEM D'ACOZ

30 SEPTIEMBRE 2008
El funeral por el alma del Conde d'Udekem d'Acoz, fallecido el pasado jueves en un hospital de Ottignies, se ha celebrado esta mañana en la iglesia Saint-Pierre de Bastogne. La misa por su eterno descanso ha sido de carácter privado por expreso deseo del fallecido y de la familia d'Udekem d'Acoz, quien hizo pública esta intención aclarando que no permitiría el acceso a la iglesia de la prensa, pero igualmente abarrotada de amigos y familiares.

La princesa Matilde, visiblemente afectada, llegó acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, y por sus hijos mayores, los príncipes Elisabeth y Gabriel, junto a ellos, las hermanas de Matilde y su hermano. Además de los soberanos belgas, los reyes Alberto y Paola, que han asistido al funeral a título privado para acompañar en el dolor a su nuera, han arropado a la Heredera en estos difíciles momentos la reina Fabiola, la princesa Astrid (sin su marido el príncipe Lorenzo) y el príncipe Laurente, con su esposa, la princesa Claire. Tampoco han faltado en esta despedida los hermanos del finado, Raoul y Henri d'Udekem d'Acoz, pese a los duros enfrentamientos que tuvieron en los últimos tiempos. Hoy no había heridas, rencores, disputas ni reproches que nublaran este último adiós a un buen hombre y todos juntos han rezado una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Padre de una futura Reina de Bélgica
Tras la misa, los restos mortales del Conde de d'Udekem d'Acoz se han enterrado en el cementerio de Lutrebois, un pequeño pueblo cercano a Losange, localidad donde el difunto vivía en el castillo de la familia junto a su esposa, la condesa de origen polaco, Anne Komorowski. Los padres de la futura Reina de Bélgica, Patrick d'Udekem d'Acoz, de 72 años, y Anne Komorowski, de 62, contrajeron matrimonio civil en Forville, en septiembre de 1971, y religioso, diez días después, en el templo de Hannut. Fruto de su unión nacieron la princesa Matilde, la primogénita; Marie-Alix (1974-1997), que falleció en 1997 en un accidente de tráfico junto a su abuela; Elisabeth (1977), Hélène (1979) y Charles-Henri (1985).


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?