La princesa Matilde dará mañana el último adiós a su padre, el conde d'Udekem d'Acoz, en la más estricta intimidad
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

Los reyes Alberto y Paola velarán el cuerpo del conde d'Udekem en el castillo de Losange y asistirán al funeral junto a su nuera y a su hijo, el Príncipe Felipe

EL PADRE DE LA PRINCESA MATILDE SERÁ ENTERRADO HOY EN LA MÁS ESTRICTA INTIMIDAD

Los reyes Alberto y Paola velarán el cuerpo del conde d'Udekem en el castillo de Losange y asistirán al funeral junto a su nuera y a su hijo, el Príncipe Felipe

29 SEPTIEMBRE 2008
El funeral por el alma del Conde d'Udekem d'Acoz, fallecido el pasado jueves sin que pudiera ver cumplido el deseo de volver a casa, se celebrará mañana, martes, 30 de septiembre, a las 11h de la mañana en la iglesia Saint-Pierre de Bastogne. La misa por su eterno descanso será de carácter privado por expreso deseo del fallecido y de la familia d'Udekem d'Acoz, quien ha hecho pública esta intención aclarando que no permitirá el acceso a la iglesia de la prensa.
Según algunos medios de comunicación belgas, el Conde sufrió una trombosis en agosto permaneciendo, desde entonces, ingresado en un hospital de Ottignies.

El cuerpo de d'Udekem d'Acoz será velado por la familia en el castillo de Losange (su residencia) hasta mañana martes. Tras la misa, los restos mortales del conde de d'Udekem d'Acoz serán enterrado en el cementerio de Lutrebois, un pequeño pueblo cercano a Losange.
Además de la presencia de la princesa Matilde y su marido, el príncipe Felipe, se ha confirmado que los Reyes Alberto y Paola, también asistirán al funeral.
Patrick d'Udekem d'Acoz, hijo menor de Suzanne van Outryve d'Ydewalle y del Barón Charles d'Udekem d'Acoz, antiguo alcalde de Proven (Flandés Oeste), nació en Ukkel el 28 de abril de 1936 y pasó su juventud en Proven. A partir de 1958 y tras finalizar sus estudios de ingeniería agrícola se instaló en la provincia Luxemburgo. También fue alcalde de la localidad de Villers-la-Bonne-Eau.

Patrick d'Udekem d'Acoz tuvo cinco hijos. La princesa Matilde, que es la mayor; Marie-Alix (1974-1997) -falleció en un accidente de tráfico junto a su abuela en 1997-; Elisabeth (1977), Hélène (1979) y Charles-Henri (1985).
El Conde vivía en el Castillo de Losange, situado en Villers-la-Bonne-Eau, cerca de Bastenaken, junto a su esposa, la condesa de origen polaco, Anne Komorowski, nacida en 1946. Anna Maria, hija del conde Leon M. Komorowski y de la princesa Zofia Sapieha-Kodenska de Krasiczyn, ejerció como enfermera en un hospital de Bruselas antes de su boda.

Se casaron hace 37 años
Patrick, el hijo menor del barón Charles Joseph Marie Ghislain d'Udekem d'Acoz, estudió ingeniería agrónoma ingeniero y se dedicó durante su juventud al comercio de la madera.
Los padres de la futura Reina contrajeron matrimonio civil en Forville, en septiembre de 1971; y el religioso, diez días después, en el templo de Hannut.

En los últimos años de su vida, el padre de la Heredera del trono belga fue noticia por sus agrios enfrentamientos –se disputaban una herencia y un permiso de construcción- públicos con sus hermanos Henri y Raoul.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?