Don Felipe pronunciando su discurso en presencia de doña Letizia tras ser recibido por el Presidente de México

El Príncipe de Asturias, la Princesa Letizia, el presidente de México, Felipe Calderón y la esposa de éste, Margarita Zavala durante la ceremonia de bienvenida que ha tenido lugar en la explanada Francisco y Madero de la residencia Oficial de Los Pinos, en Ciudad de México
Pulse sobre la imagen para ver más fotografías

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS, RECIBIDOS CON HONORES A SU LLEGADA A MÉXICO

29 SEPTIEMBRE 2008
Tres meses después de que el mandatario Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, visitarán España, los Príncipes volaron a México para inaugurar, en el marco de una apretada agenda, el Congreso de la Cultura Iberoamericana, así como la muestra cinematográfica “Buñuel: entre dos mundos” con la que se rendirá homenaje al cineasta exiliado a México, en 1946.

El Congreso de la Cultura Iberoamericana ha sido creado como punto de encuentro para directores, guionistas y actores que buscan potenciar la industria audiovisual Iberoamericana. En esta primera edición, España será representada por Carlos Saura, Antonio Banderas, Jaime Chávarri , José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe, Manuel Gómez Pereira, Emma Suárez y Juan Diego, entre otros.

Representantes de la Jefatura del Estado de España
El viaje de los Príncipes durará cinco días y tiene las características de una visita de Estado, tal como acordaron el Gobierno y la Corona sobre la representatividad de Don Felipe y Doña Letizia en el exterior, antes de realizar el primer viaje de este tipo a Brasil, en 2005.
Para los Príncipes de Asturias se trata de su tercer viaje a México. El primero, lo realizaron en julio de 2004, dos meses después de contraer matrimonio; el segundo, en diciembre de 2006, para asistir a la toma de posesión del Presidente Calderón. El tercero, que se ha llevado a cabo nada más iniciarse el otoño se distinguirá por haberles reservado México los máximos honores como representantes de la Jefatura del Estado de España.

Calderón y su esposa, Margarita Zavala, han acompañado a los Príncipes desde su llegada en todos sus desplazamientos y así lo seguirán haciendo hasta el regreso de éstos a España, el próximo 2 de octubre.

Hoy lunes, después de cenar el día anterior en la residencia del mandatario mejicano, los Príncipes visitaron la capital de Michoacán, Morelia -tierra natal del presidente-, y se reunieron con los "Niños del Morelia". El grupo que, en 1937, viajó a México desde España para huir de la guerra Civil. El Príncipe mantendrá, también, en los próximos días, encuentros los representantes de los otros poderes del Estado como el Senado o la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?