Los Príncipes de Asturias ofrecieron el viernes por la noche una cena privada en el Palacio de la Zarzuela en honor al príncipe Naruhito, que se encuentra estos días de visita oficial en España
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Don Felipe y doña Letizia han ejercido de anfitriones del príncipe heredero al trono japones. El viernes, visitaron la exposición Miró: Tierra en el Museo Thyssen-Bornemisza

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS EJERCEN DE ANFITRIONES DEL PRÍNCIPE NARUHITO DURANTE SU VISITA A ESPAÑA

El Heredero de Japón ha recorrido los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza y tiene previsto viajar a Zaragoza para visitar la Expo

19 JULIO 2008
El príncipe Naruhito se encuentra en España de visita oficial y la Familia Real española ha ejercido de amable anfitriona. El Heredero de Japón llegó a tierras españolas el pasado miércoles 16 de julio, donde permanecerá hasta el día 23. Don Felipe fue el encargado de acudir a recibirle al aeropuerto madrileño de Barajas. Para celebrar su llegada, los Reyes de España ofrecieron el jueves una cena en honor a su invitado en el palacio de la Zarzuela. Los Príncipes de Asturias se unieron a la celebración.

El príncipe heredero al trono de Japón ha querido que su quinta visita a España también fuera una visita cultural. Tras haber paseado por las salas del Museo del Prado el jueves, ayer don Felipe y su esposa, doña Letizia, visitaron junto con el príncipe Naruhito el Museo Thyssen-Bornemisza . Fueron recibidos, entre otras personalidades, por César Antonio Molina, ministro de Cultura, Miguel Ángel Carriedo, embajador de España en Japón, y por Guillermo Solana, conservador jefe del Museo. Su primera parada fue el área de exposiciones temporales para contemplar Miró: Tierra, una selección de obras que muestran la trayectoria creativa del famoso pintor Joan Miró.

Antes de abandonar las instalaciones, el príncipe Naruhito dedicó unos momentos para firmar en el Libro de Honor. Con el fin de honrar a su invitado, los Príncipes de Asturias se dirigieron a su residencia, donde ofrecieron una nueva cena, de carácter privado, para el Heredero japonés. Momentos antes de iniciarse el ágape, los tres posaron en los jardines del Palacio.

Dos regalos especiales
La mañana del viernes, el Príncipe japonés pudo disfrutar de otras visitas de gran interés. Los niños del el Hospital Universitario Niño Jesús, un centro en la capital española dedicado en exclusiva a la patología pediátrica, le recibieron entre aplausos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue quien le acompañó. Visitó a los pequeños del centro, que quisieron regalarle dos camisetas pintadas por ellos mismos para su hija, la pequeña princesa Aiko.

Antes de finalizar su visita al país, el Heredero al trono japonés tiene previsto viajar a Zaragoza con el fin de poder visitar las instalaciones de la Expo y así presidir los actos dedicados del Día de Japón, que tendrán lugar este lunes. Aprovechando su estancia en la capital aragones, también visitará alguno de sus lugares más representativos, como la basílica del Pilar, el palacio de la Aljafería y el Ayuntamiento. Regresará a su país el día el próximo miércoles 23 de julio.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?