La cuarta hija de los Príncipes de Bélgica será bautizada en la capilla del castillo de la localidad belga de Ciergnon
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Victoria de Suecia será la madrina de la pequeña Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie

LOS FUTUROS REYES DE LOS BELGAS BAUTIZAN MAÑANA A SU CUARTA HIJA, ELÉONORE FABIOLA, EN UNA CEREMONIA ESTRICTAMENTE FAMILIAR

Ejercerán como Padrinos, la princesa Victoria de Suecia y el conde Sébastien von Westphalen zu Fürstenberg

13 JUNIO 2008
Los Príncipes de Bélgica bautizarán a su cuarta hija, Eleonore, mañana sábado en la capilla del castillo de la localidad belga de Ciergnon, a cien kilómetros de Bruselas.

A la ceremonia del bautismo, que será oficiada por el cardenal Godfried Danneels durante un acto de carácter estrictamente privado, asistirán la Familia Real de los Belgas, los padrinos, y algunos amigos íntimos de la pareja.

La pequeña Princesa, nacida en la madrugada del pasado 16 de abril en el Hospital Erasmus de Anderlecht, ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al Trono, tras su padre, el príncipe Felipe de Bélgica, su hermana mayor, la princesa Elisabeth y su hermano el príncipe Gabriel y Enmanuel.

El lugar elegido para la ceremonia de cristianar, la capilla del castillo de Ciergnon, comienza a hacer historia. Los tres hermanos de Eleonore, la princesa Elisabeth, el príncipe Gabriel y pequeño Emmanuel, fueron bautizados también en el mismo templo.

De la pompa a la sencillez
Los tres hijos de los futuros Reyes son los primeros miembros de la Familia Real belga que han recibido el sacramento en esta iglesia. Antiguamente, esta ceremonia se celebraba con mucha pompa en Bruselas, junto al Palacio Real (en Sint-Jacob). Al parecer, los Príncipes herederos eligieron Ciergnon para el bautizo de sus hijos por motivos de seguridad, ya que el terreno que rodea al castillo puede vigilarse y aislarse mejor. Otra razón, de carácter más sentimental, podría ser que el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Matilde, guardan de su estancia en la región los mejores recuerdos de su noviazgo.

La madrina real más “buscada” y deseada
Ejercerán como Padrinos de la pequeña, la princesa Victoria de Suecia –fue anunciado por la Casa Real días después del nacimiento de Eleonore- y el Conde Sébastien von Westphalen zu Fürstenberg. La futura reina de los suecos, aunque está muy lejos de alcanzar la cifra de Carlos de Inglaterra –es padrino, al menos, de 32 príncipes-, va camino de convertirse en la madrina por excelencia de la joven realeza europea. A la lista de Catharina Amalia, primogénita de los príncipes de Holanda; se suman, entre otros, Christian de Dinamarca; Ingrid Alejandra de Noruega y Constantino Alexios de Grecia y Dinamarca y, ahora, Eleonore de los belgas.
La hija primogénita de la princesa Matilde y Felipe, Elisabeth, tuvo como padrinos al príncipe Amadeo de Bélgica y la condesa Helene d´Udekem d´Acoz (tía materna de la princesa Matilde). Gabriel es ahijado del conde Hans-Ulrich von Freyberg (primo del príncipe Felipe) y el conde Charles-Henri d´Udekem d´Acoz (tío materno de la princesa Matilde). Para Enmanuel, los futuros Reyes de los Belgas eligieron a la hermana de la princesa Matilde, la condesa Elisabeth d'Udekem d'Acoz y el príncipe Guillermo, Gran Duque de Luxemburgo.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?