El próximo 21 de julio se pondrá a la venta ‘Comme si de rien n’etait’, el nuevo disco de Carla Bruni. Con este tercer disco quiere rendir un homenaje a su hermano Virgino Bruni Tedeschi, fallecido en el 2006 a causa de una larga enfermedad
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

El que será su primer disco como Primera Dama de Francia, la esposa de Nicolás Sarkozy ha decidido que los beneficios de los derechos de sus canciones irán destinados a obras benéficas

CARLA BRUNI PRESENTARÁ EN JULIO EL DISCO QUE HA GRABADO SIENDO PRIMERA DAMA DE FRANCIA

22 MAYO 2008
El próximo 21 de julio se pondrá a la venta ‘Comme si de rien n’etait’, el nuevo disco de Carla Bruni y el primero publicado por una Primera Dama de Francia. La traducción del título al español es “Como si nada” que no hace alusión –por mucho que algunos lo pudieran pensar- a que todo sigue igual tras su cambio de estatus y mudanza al Palacio del Elíseo. Carla quiere con este título rendir un homenaje a su hermano Virgino Bruni Tedeschi, fallecido en el 2006 a causa de una larga enfermedad, de hecho Comme si de rien n’etait es el título de una fotografía de su hermano y que ocupará la portada del tercer álbum de la esposa de Nicolás Sarkozy.

Carla vuelve a poner en este disco su voz y sus composiciones ya que diez de los temas han sido escritos por ella, otras dos canciones han sido compuestas por Michel Houellebecq y Julien Clerc y dos más son versiones de temas de otros autores. Desde la discográfica Naïve, que ha producido el álbum, se han dado las primeras pistas del tipo de notas que sonarán en Comme si de rien n’etait. “Es música folk, suena como la canción americana al estilo de Bob Dylan”, comentaba esta semana Bertrand de Labbey, portavoz de la mencionada casa discográfica.

Lo que ya ha quedado desmentido es que la canción Ma came (Mi droga), uno de los catorce títulos que ya ha grabado Carla, esté dedicada a su marido, la cantante compuso este tema antes de conocer a Sarkozy por lo que no fue su marido quién le inspiró. Carla ha decidido que los beneficios de los derechos de sus canciones irán destinados a obras benéficas. Con su primer álbum Quelqu'un m'a dit acalló las voces de todos las que le veían como una modelo aspirante a cantante.

El disco se publicó en el 2002 y se convirtió en un hito en Francia, donde vendió 1.200.000 ejemplares. La voz ligeramente ronca y sensual de la modelo italiana y la imagen de ella ante el micrófono sentada y sosteniendo su inseparable guitarra dio la vuelta al mundo y recordó la mejor época de la chanson. Fuera de Francia vendió 800.00 discos y la crítica se rindió a sus pies. Su segundo disco, No promises, grabado en inglés y no en francés e italiano como el anterior, no logró superar ese éxito.

El tercer álbum tiene la peculiaridad de ser el primero en la historia que ha tenido un lugar de ensayos, excepcional, original y privilegiado: la residencia del jefe de Estado francés. Entre las paredes del Elíseo, Carla ha contado con la complicidad de su marido para componer y seleccionar los mejores temas para su álbum más esperado: el que ha grabado y saldrá a la venta siendo Primera Dama de Francia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?