El juez Lord Baker aseguró, después de oír a 250 testigos, que la Princesa no fue víctima de una conspiración, teoría defendida por Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed que falleció en el mismo accidente que la Princesa
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

'No hay pruebas de que el Duque de Edimburgo ordenase la ejecución de su antigua nuera, la Princesa de Gales', ha declarado el juez que ha presidido la investigación sobre la muerte de lady Diana

LA FAMILIA REAL DE INGLATERRA NO ORDENÓ ASESINAR A DIANA

El juez Lord Baker aseguró, después de oír a 250 testigos, que la Princesa no fue víctima de una conspiración

1 ABRIL 2008
Finalizado el proceso que ha llevado a testificar a más de 250 personas, el juez Scout Baker ha dictaminado que la muerte de Diana no se debió a una conspiración organizada por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II: "No hay pruebas de que el Duque de Edimburgo ordenase la ejecución de su antigua nuera, la Princesa de Gales", ha declarado el juez que ha presidido la investigación sobre la muerte de lady Diana.

Después de casi once años de “dudas” – el accidente tuvo lugar a finales de agosto, en 1997-, y tras seis meses de investigación, el magistrado Scott Baker presentó las conclusiones de la pesquisa judicial sobre las causas del fatal accidente, antes de que los once miembros del jurado popular se retiren a deliberar el veredicto. "Tampoco hay pruebas de que los servicios secretos o cualquier otro organismo del Gobierno lo organizaran", concluyó.

El jurado dispone ahora de cinco opciones: concluir que fue sólo un accidente; hacer responsable de la muerte de la muerte de la Princesa y Dodi Al Fayed a Henri Paul, el conductor que murió en el choque; señalar a los fotógrafos que les perseguían; unir la consecuencia de una conducción temeraria a la de la persecución periodística, o emitir un veredicto abierto.

Una vez descartadas las suposiciones de conspiración, el veredicto abierto es la única posibilidad que le queda a Al Fayed para mantener o seguir promoviendo la tesis de que su hijo Dodi y la princesa fueron asesinados. Cuando el jurado se pronuncie -como máximo tardará una semana-, independientemente del veredicto, Mohamed Al Fayed deberá cumplir con lo que prometió al comienzo del juicio: Aceptar el fallo del jurado.

"Quienes ven una mano negra en la muerte de Diana y Dodi Alfayed seguirán haciéndola sea cual sea la sentencia”. con estas palabras, el juez Scott Baker puso así fin al «caso Diana».


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?