La Princesa se decantó por el sketch “Lo sé”, en el que, caracterizada como una especie de ángel, sustituyó por un momento a una de las actrices en dos réplicas
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

En el descanso de la función se celebró la ceremonia oficial de admisión, en la que Mary recibió una banda roja y amarilla que acredita su condición de miembro de la asociación

LA PRINCESA MARY DEBUTA EN LAS TABLAS

La Heredera al trono de Dinamarca es, desde el sábado pasado, miembro de la asociación de Actores de su Majestad Real

17 MARZO 2008
No es que haya dejado palacio para dedicarse al mundo de la farándula. No. La princesa Mary de Dinamarca se subió al escenario e interpretó un pequeño papel como actriz cumpliendo con una tradición real danesa para hacerse miembro de la asociación de Actores de su Majestad Real.

La costumbre manda haber intervenido al menos en un espectáculo de revista y haber pronunciado como mínimo un par de réplicas en él para formar parte de la citada agrupación. Y eso hizo precisamente el pasado sábado la princesa Mary en la llamada Revista de los Estudiantes, que organiza anualmente dicha asociación, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Islands Brygge, en Copenhague. Entre los distintos números que se le dio para escoger, la Princesa se decantó finalmente por el sketch “Lo sé”, en el que, caracterizada como una especie de ángel, sustituyó por un momento a una de las actrices en dos réplicas.

Antes que la Princesa
En el descanso de la función se celebró la ceremonia oficial de admisión, en la que Mary recibió una banda roja y amarilla que acredita su condición de miembro de la asociación. Pero antes, tuvo que responder con acierto a dos preguntas: ¿De qué rey recibió su nombre la asociación? y ¿en qué año debutó el director Jonathan Spang en la Revista de los Estudiantes? La asociación tiene sus raíces en las comedias estudiantiles del siglo XIX, en donde intervenían muchos actores semiprofesionales y que servían para foguear a futuros talentos del teatro danés.

La princesa Mary, que no contó entre el público con el apoyo de su esposo, pero sí de una amiga y de su dama de corte, es la última de los adultos de la Casa Real danesa en actuar en esta función anual. Su suegra, la reina Margarita II, lo hizo ya en 1977. Y su marido, el príncipe Federico, lo hizo en 1990, cuando actuó junto con su hermano, el príncipe Joaquín.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?