El príncipe Federico y la princesa Mary volvieron a rescatar de sus armarios los trajes de gala en su vuelta al trabajo
Pulse sobre la imagen para las ampliaciones de las fotos

El príncipe Federico y la princesa Mary han hecho las maletas y han puesto rumbo a Bulgaria para emprender el primer viaje oficial al extranjero del nuevo curso

APRETADA AGENDA PARA LOS PRÍNCIPES FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA EN SU VUELTA AL TRABAJO

Después de un fin de semana cargado de actos, los Herederos han iniciado esta semana una visita oficial a Bulgaria

17 SEPTIEMBRE 2008
La llegada del mes de septiembre marca la vuelta a los actos oficiales de la realeza tras el paréntesis estival, el retorno a los viajes oficiales y el rescate de los trajes de gala. El regreso a la vida pública de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, justo después de haber regresado de unas largas vacaciones en Australia, tierra natal de la Princesa, no ha estado exento de ningún ingrediente. La reentré, tardía con respecto a la del resto de Herederos de Europa, se ha comprimido en un agitado fin de semana con varios compromisos oficiales de carácter benéfico, dedicados a la cultura, y el primer viaje al extranjero de su agenda.

El Heredero acudió primero a la localidad de Aarhus -a unos 300 kilómetros de Copenhague-, en compañía de su madre, la reina Margarita, para asistir a los actos del octogésimo aniversario de la Universidad de Aarhus. El Príncipe recibió un premio de honor por su papel en la promoción de la Universidad, en la que se graduó con un máster en Ciencias Políticas en 1995. Esa misma carrera y en el mismo centro estudió la Reina en la década de 1960, aunque no llegó a graduarse. Federico y Mary acudieron el mismo viernes por la noche al cine Imperial de la capital danesa para asistir al estreno oficial de la película ARN 2: El reino al final del camino, una coproducción escandinava dirigida por Peter Flinth. Antes del comienzo de la película, el Príncipe subió al escenario junto al propio director y el dueño de la productora del filme para recoger un cheque por valor de 13.700 euros, recaudados en la gala para la organización United World Colleges, de la cual el príncipe Federico es protector. El dinero irá destinado a financiar las becas de estudios de dos jóvenes.

El apretado programa del fin de semana se cerró el pasado domingo con la entrega del Premio Cultural Príncipes Herederos, celebrada en la Ópera de Copenhague. La gala, que congregó a políticos, actores, músicos y gente del espectáculo del país escandinavo, contó con un amplio programa musical, encabezado por la banda británica de música electrónica Massive Attack. Los príncipes Federico y Mary jugaron un papel central en la ceremonia, realizando los discursos previos al premio y entregando el premio a la ganadora, la cantante Tina Dickow, que se llevó 68.000 euros. Los Príncipes repartieron además un premio de beneficencia a un café para personas sin techo por valor de 34.000 euros.

Viaje a Bulgaria
La semana también ha empezado a ritmo vertiginoso para los Herederos daneses. El príncipe Federico y la princesa Mary han hecho las maletas y han puesto rumbo a Bulgaria para emprender el primer viaje oficial al extranjero del nuevo curso. Los Príncipes de Dinamarca iniciaron este viaje de 3 días a Bulgaria, invitados por el Presidente de este país, Georgi Parvanov, con el objetivo de estrechar las relaciones dentro de la UE y en los campos político, financiero y cultural. En su primera jornada, el príncipe Federico se entrevistó tanto con Parvanov como con el Primer Ministro, Sergei Stanishev, y el Presidente del Parlamento, Georgi Pirinski, mientras la princesa Mary mantuvo una reunión con la esposa del Presidente, Zorka Parvanova. Una cena de gala en el palacio presidencial coronó su primer día de estancia.

Aparte de la agenda política, los Príncipes han disfrutado, como dos turistas más, de algunas de las riquezas culturales e históricas de Bulgaria, como la catedral neobizantina de Alexander Nevsky, o el Museo de Historia Nacional, ambos en Sofía, y a más de 100 kilómetros al este de la capital para visitar Plovdiv, visitaron una antigua ciudad traciana. Allí pasearon por su imponente zona monumental, en la que se encuentran los restos de un teatro romano.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?