El embarazo de doña Letizia se ha hecho público antes de los tres meses de gestación, porque si "está encaminado no hay motivo para retrasar la comunicación", según fuentes oficiales
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Actualmente, la infanta Leonor ocupa, tras su padre, el príncipe Felipe, el segundo lugar en la línea sucesoria



25 SEPTIEMBRE 2006
Orden sucesorio
El embarazo se ha hecho público antes de los tres meses de gestación, porque si "está encaminado no hay motivo para retrasar la comunicación". La buena nueva pone de manifiesto, sin embargo, la necesidad de iniciar la reforma de la Constitución española en materia de sucesión a la Corona para poner fin a la preferencia en el trono del varón sobre la mujer. Actualmente, la infanta Leonor ocupa, tras su padre, el príncipe Felipe, el segundo lugar en la línea sucesoria. Puesto que, según la Constitución de 1978, podría perder por tratarse de una niña. Aunque la legislación actual no prohíbe que las mujeres reinen como en Japón, da preferencia a los hombres. De manera que la Infanta sólo llegará a ser Jefa del Estado en el caso de que no tenga hermanos varones. De nacer un chico antes de la enmienda constitucional, la infanta Leonor perdería la prioridad en la sucesión. Esta modificación, que afecta al artículo 57.1 y fue prometida por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, requiere un complicado proceso que pasa por disolver las Cortes.

El segundo hijo de los Príncipes de Asturias será el octavo nieto de los Reyes. Las infantas Elena, de 41 años, y Cristina, de 39, tienen seis hijos entre las dos, cuatro varones y dos niñas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.