Los secretos del acondicionador de cabello

Es uno de los complementos perfectos del champú y su uso es muy beneficioso para nuestro pelo

Contribuye a aumentar el brillo del cabello.
Pulse en la imagen para ver más fotografías

Es importante aplicarlo en las puntas.

Se trata de uno de los compañeros casi inseparables del champú. Y no es extraño si nos remitimos a las ventajas del acondicionador para nuestro cabello: lo mantiene hidratado, aporta suavidad y facilita el peinado, produce brillo, ayuda a la manejabilidad en mojado y seco, previene la rotura del cabello, las puntas abiertas y otros daños y, además, al hidratar el cabello, contribuye a reducir la electricidad estática.

Podríamos decir que el acondicionador es al cabello lo que la crema hidratante a la piel. Por ello, dependiendo de las características del mismo, se deberá usar en mayor o menor medida. Como norma general, se puede decir que no hay problemas en usarlo tras cada lavado, pero depende sobre todo del estado del cabello.

  • Si éste es seco, necesitará no sólo el acondicionador, sino también alguna mascarilla hidratante cada tres o cuatro lavados.
  • Si por el contrario su pelo es normal, bastará con aplicarlo sólo en medios y puntas de vez en cuando, cuando lo note más enredado o se vaya a hacer algo con el secador.
  • Si es graso, lo mejor es optar por un acondicionador en spray sin aclarado para extenderlo tan sólo en las puntas y así evitar que se quiebren antes de tiempo.

    Las fórmulas dos en uno son buenas, especialmente para el cabello muy voluminoso, que se esponja mucho, ya que ayudan a domarlo. Pero, si usa siempre un dos en uno, es conveniente recurrir cada cuatro o cinco lavados a un champú de limpieza intensiva (por ejemplo, de Neutrogena o Champú Purificante de Pantene Pro - V) para eliminar todos los residuos de geles, gominas y demás del cabello.

    Ahora bien, ¿cómo aplicarlo? El primer paso es aclarar bien todo el champú y, una vez lavado y aclarado hay que retirar el exceso de agua con una toalla. Después, hay que aplicar el acondicionador por todos los mechones de cabello, desde las puntas hacia arriba y dejar que actúe durante unos minutos. Por último hay que aclararlo, sin frotar en exceso el cabello.

  •  

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.